Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

La desgracia

- Temporada finalizada. -
Una terrible enfermedad acecha al pueblo de Terranova. Los habitantes están en pánico. Anita (Belén Ucar) es la hija de la intendenta (Andrea Lovera) y está infectada. En medio del caos el único médico del pueblo (Patricio Witis) es asesinado en su consultorio. 
Los testimonios de estas mujeres junto al de la enfermera / secretaria (Mariano Condoluci) del hospital irán conduciendo el viaje para descubrir quién y por qué mató al doctor.
Cuando una obra se sostiene en el tiempo (en este caso una tercera temporada) y agota de localidades casi todas sus funciones, que son los lunes, uno llega a la sala preguntándose muchos por qué. El prolongado, y de pie, aplauso final cierra un conjunto de motivos que confirman lo sospechado. «La desgracia» es una joyita, en todos sus sentidos.
Consecuencia de un proyecto de tesis dentro de la «Fundación Julio Boca», y con apoyo de la Bienal de Arte Joven, Juan Martín Delgado y Francisco Martínez Castro montaron a mediados de 2017, en el Galpón de Guevara, lo que hoy ya puede considerarse una obra de culto dentro del género musical. 
Con idea, libro y canciones de sus autoría, originales, la historia se presenta irreverente, políticamente incorrecta, ácida, sumamente divertida. Las miserias humanas hacen de este «pueblo chico» un «infierno grande».
Todo queda perfectamente hilvanado entre textos y canciones, donde no quedan espacios para respiros. El cuarteto protagonista tiene lugar para lucirse en todo momento. Sus voces son bellísimas. Pero no están detrás de ellos el ensamble, quien también tienen un lugar destacadísimo.
Y a los rubros artísticos, se les suma la perfección también de todos los aspectos técnicos. Luces, sonido, banda en vivo, puesta, dirección, todo cuidado en su lugar.
Gracias a ésto, y a esa magia que también sucede, «La desgracia» se vuelve de esas obras que hay que ver. Se la pasa muy bien, de verdad. 
 
 
Ficha técnica:
Actores: Belén Ucar, Nahuel Adhami, Mariano Condoluci, Andrea Lovera, Lula Rosenthal, Patricio Witis, Evelyn Basile, Manuel Di Francesco, Antonella Fittipaldi, Juan Fonsalido, Alejandro Justiniano, Romina Julieta Ruiz y Chechu Vargas.
Dirección: Juan Martín Delgado.
Dramaturgia: Juan Martín Delgado.
Dirección musical: Francisco Martínez Castro.
Músicos en vivo: Francisco Martínez Castro, Aldana Bozzo, Luis Aragona, Franco Di Paoli, Leandro Biera, Jonathan Miale y Andrés Liendro.


Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.