Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

La escala animal

- Temporada finalizada. -

¿Cuál es tu lugar en la escala animal?
Desde el principio de los tiempos los sabios miraron a las bestias en su búsqueda de respuestas sobre la naturaleza humana. Siglos de preguntas tratando de justificar preguntas.
En esta obra, las pequeñas (anti)fábulas los tienen como protagonistas. Cuentan historias de ellos animales, y nosotros humanos. Juegan con el lado salvaje y, como aquellos sabios, también se contempla algo del espejo.  
Los monólogos nos meten en un universo divertido. Con actores histriónicos, bien caracterizados. Todos dejan en su discurso algo que al público interroga. Divierten, emocionan, interpelan.
Los actores (Belén Acosta, Verónica Caminos, Isadora Fonseca, Walter Lobo, Leonardo Massari y Armando Serrato Martínez) saben jugar en este safari, poniendo el cuerpo en función de lo narrado. La dirección de Ginna Álvarez está también en el detalle, no deja nada librado al azar, con una puesta interesante, que también incluye buena compañía de música en vivo. Una obra original.
“La Polenta Teatro” es un grupo nacido en 2015 compuesto por artistas de distintas partes de Iberoamérica.
Entre sus banderas como compañía están “afrontar la tarea de hacer teatro con gozo, honestidad y generosidad; porque el mundo necesita seguir escuchando historias para contestar con nuevas respuestas a las preguntas antiguas”. Y “La escala animal” es fiel reflejo de eso.
Cabe destacar que “La escala animal” es un espectáculo “a la gorra”.


Ficha técnica:
Actores: Belén Acosta, Verónica Caminos, Isadora Fonseca, Walter Lobo, Leonardo Massari y Armando Serrato Martínez.
Dramaturgia: Ginna Álvarez y Gabriel Graves.
Dirección: Ginna Álvarez.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.