Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

La Fundación

- Temporada finalizada. -
Una joven pareja (Florencia Naftulewicz y Emiliano Díaz) llega a la Fundación en busca de un hijo. Este misterioso lugar es una institución ligada al Movimiento Familiar Cristiano que se ocupa de entregar bebés en adopción a matrimonios que logran demostrar un profundo vínculo con los conceptos y valores católicos. Para ello, los postulantes son sometidos a un riguroso y exhaustivo examen.
El matrimonio solicitante así se entrevistará con dos miembros del lugar (Estela Garelli y Santiago Schefer) y todo se desarrollará con normalidad hasta que la joven que aspira a adoptar empieza a preguntar y a mostrarse dubitativa con el procedimiento.
Así crecerá la tensión, en un texto potente e inteligentemente escrito por Susana Torres Molina, para una parte oscura de nuestra historia argentina como fue fines de  la década del 70. Las argumentaciones sitúan a ricos personajes en las antípodas.
Las palabras, bien jugadas por las emociones que corren en los actores, por momentos suenan como disparos, e impactan directo también en el espectador, a quien no se deja indiferente.
Los partos clandestinos y las adopciones ilegales son temas pocos tocados por el teatro argentino, y «La Fundación»es un golpe a la memoria, de esas obras necesarias, para no olvidar. 
 
 
Ficha técnica:
Actores: Florencia Naftulewicz, Emiliano Díaz, Estela Garelli y Santiago Schefer.
Dramaturgia: Susana Torres Molina.
Dirección: Susana Torres Molina.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.