a

Suscribite a nuestro newsletter

La obra “TiemVla”, del grupo Villa La Angostura, sobre la erupción del volcán Puyehue, se estrena en el Sportivo Teatral

El sábado 9 de noviembre debutará en la sala del barrio de Palermo. La obra está producida por el Teatro Nacional Cervantes - Teatro Argentino y ganó el Premio Dramaturgia Patagónica del Instituto Nacional del Teatro.

El sábado 9 de noviembre debutará en la sala del barrio de Palermo. La obra está producida por el Teatro Nacional Cervantes – Teatro Argentino y ganó el Premio Dramaturgia Patagónica del Instituto Nacional del Teatro.

El 20 de junio de 2011 el pueblo de Villa La Angostura quedó tapado por 30 cm. de ceniza volcánica tras la erupción del volcán Puyehue ubicado en la República de Chile. El paisaje cambió por completo. Por falta de luz, comida o distancias, nos agrupamos en casa, adquirimos nuevos hábitos y experiencias para las cuales no estábamos preparados. Esta obra es una reconstrucción de los días de volcán, un modo de recordar, desde diferentes perspectivas, aquella experiencia. En TiemVla se funden y se interrogan la historia y la ficción, el documento y el relato, la experiencia histórica y la experiencia escénica. Pero, sobre todo, los actores y la gente de un pueblo que, al igual que el volcán, un día entraron en erupción, y hoy cuentan la historia.

En simultáneo, a partir de un micrófono abierto, se invita a los espectadores a narrar el testimonio de sus vivencias de aquellos días.

En este sentido, la obra construye una suerte de archivo abierto, proliferante, en el que en cada función, en cada relato, se incorpora una experiencia íntima a una trama colectiva, común, donde se confunden, finalmente, historia y ficción.

El elenco está integrado por Leandro Andrés, Andrés Barragán, Verónica Marí, Mariela Roa y Gabriela Suárez, con Gustavo Romero como músico en escena.

La función será el sábado 9 de noviembre a las 22 en Thames 1426, Palermo.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.