La primera etapa de restauración del espacio a cielo abierto continúa con la puesta en valor de los históricos asientos. Desde la Municipalidad de la ciudad informaron que se encaró la tarea de desarme y reparación de más de 1.500 unidades.
El Secretario de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata, Martiniano Ferrer Picardo, comentó: "Había casi 1.800 butacas en el anfiteatro y hubo que revisarlas una por una para ver en qué estado estaban. Cada una está conformada por ocho piezas que fueron minuciosamente revisadas, y de las cuales se cambió el 40 por ciento de las mismas, lo que representa más de 4.500 piezas".
Según el municipio, ya está ejecutado un 80 por ciento de la primera etapa proyectada para el Teatro Del Bosque, que también incluye tareas de desmalezamiento, limpieza y vallado, pintura, reparación de fisuras, y revoques.
"Poner de pie este espacio es un desafío y una deuda pendiente de la ciudad para con los platenses. A 8 años de su última función, volver a abrir este telón permitirá que muchos artistas puedan realizar sus obras, muestras y conciertos en un espacio al aire libre ideal, en el marco de la pandemia de Covid, y las medidas sanitarias.
necesarias", señaló el funcionario.