Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

La primera vez

- Temporada finalizada. -

Gloria (Lujan Bournot) y Marcos (Damián Albariño) quieren contar su primera vez. Las escenas, donde ella oficia como directora y guionista de la historia, siempre se frustran, porque quiere que esta situación sea perfecta, a su manera. Así, planeará hasta el último detalle el encuentro perfecto. Él, por su parte, será su fiel, y paciente actor. La infinita repetición y el eterno ensayo serán el motor de la relación.   
El hastío de “lo mismo de siempre” harán de la fantasía y la realidad una frontera, por momentos, poco clara. ¿Cuáles son los límites entre lo verdadero y lo imaginado por él?
Michal Walczak, joven dramaturgo polaco de “La primera vez”, uno de los más reconocidos en la actualidad, concibió una obra donde el humor absurdo reina. Supo leer bien el texto el director rosarino Alejandro Genes Radawski, quien también lo adaptó, y, que, en sus propias palabras, “lo destripó”.
El desafío actoral es grande, en personajes complejos. Y los protagonistas cumplen bien lo que se propone la historia. A ellos se les suma en momentos la hermosa voz de María Espina, quien, por momentos, también juega de espejo de Lujan Bournot.
El riesgo es interesante en el que se sume “La primera vez”. La originalidad hace que la obra sea una joyita en la cartelera, y su reestreno, en el “Camarín de las musas”, se festeje.
Los problemas de comunicación, la imposibilidad del encuentro con el otro, el deseo en la pareja son temáticas universales, se habla de los mismo de uno y otro lado del Océano Atlántico, por eso también la obra, se nos hace cercana, y sumamente disfrutable.

Ficha técnica:
Actores: Damián Albariño, Lujan Bournot y María Espina.
Dramaturgia: Michal Walczak.
Adaptación: Alejandro Genes Radawski.
Dirección: Alejandro Genes Radawski.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.