Open Dropbar

La Red Federal de Teatros continúa con el ciclo “El teatro nos une”

Diferentes salas y espacios culturales participan de la programación en todo el territorio nacional.
Diferentes salas y espacios culturales participan de la programación en todo el territorio nacional.

Diferentes salas y espacios culturales participan de la programación en todo el territorio nacional.

El ciclo “El teatro nos une”, organizado como parte del Programa de circulación y producción de espectáculos que lleva adelante la Red Federal de Teatros, continúa presentando espectáculos teatrales del catálogo del Instituto Nacional del Teatro y del Teatro Nacional Cervantes en diferentes locaciones del país.

Las próximas funciones se realizarán en las localidades de Sarmiento y Rada Tilly (Chubut); Larroque (Entre Ríos); Toay (La Pampa); General Paz (Córdoba); Viedma (Río Negro); Gálvez (Santa Fe); Villa Merlo (San Luis) y Quilmes (Buenos Aires).

La iniciativa, promovida por la Red Federal de Teatros -programa que desarrollan en conjunto el Ministerio de Cultura de la Nación, el Teatro Nacional Cervantes y que cuenta, en esta ocasión, con la colaboración del Instituto Nacional del Teatro-, tiene por objetivo fomentar la diversificación y federalización de las políticas culturales, así como también apuesta a la descentralización de la cultura, interpelando y haciendo partícipes a diversos actores, intereses, recursos e instituciones de todo el país.

El ciclo, que se puso en marcha en septiembre, lleva más de diez funciones realizadas en diferentes puntos del territorio nacional. Para esta segunda etapa, la programación es la siguiente:

  • Viernes 24 a las 20 h – Abuelar (Corrientes), en la Casa de la Historia y de la Cultura de Villa Merlo, San Luis.
  • Sábado 25 a las 21 h – La trayectoria de las moscas (Buenos Aires), en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura de Viedma, Río Negro.
  • Domingo 26 a las 20.30 h – Manuelita (CABA), en Casa de la Historia y la cultura del Bicentenario de Gálvez, Santa Fe.
  • Miércoles 29 a las 19 h – Yo Sabo (Buenos Aires), en el Complejo Cultural Deborah Jones de Williams de Sarmiento, Chubut.
  • Jueves 30 a las 18 h – Yo Sabo (Buenos Aires), en el Centro Cultural Rada Tilly de Rada Tilly, Chubut.
  • Sábado 2/12 a las 19 h – Mundo Bilina (Mendoza), en la Casa del Bicentenario de Toay, La Pampa.
  • Viernes 8/12 a las 21 h – Para Andar Ligero (CABA), en el Cine Teatro Municipal Estación General Paz de General Paz, Córdoba.
  • Viernes 8/12 a las 17 y 19 h – Cosas de Payasas (Chubut), en la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli de Larroque, Entre Ríos.

Sobre la Red Federal de Teatros
La Red Federal de Teatros impulsa acciones destinadas a apoyar y fortalecer a los teatros argentinos que la integren, generando información sobre las salas y los públicos a nivel federal como así también promoviendo el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura, y formación para el trabajo escénico. Pueden integrar la Red teatros estatales, provinciales, municipales, gremiales, universitarios y de colectividades, que no se encuentren contemplados por la Ley Nacional del Teatro N º 24.800.
Por consultas escribí a: redfederaldeteatros@teatrocervantes.gob.ar

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.