Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

La UNSAM otorga equivalencias a egresados de la Escuela de Títeres “ARIEL BUFANO”

Este acuerdo les permitirá ingresar a la Licenciatura de Artes Escénicas con focalización en Teatro de Títeres y Objetos.

Este acuerdo les permitirá ingresar a la Licenciatura de Artes Escénicas con focalización en Teatro de Títeres y Objetos.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que la Escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) reconoce equivalencias para las personas egresadas del Taller Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” que quieran cursar la Licenciatura en Artes Escénicas – Focalización en Teatro de Títeres y Objetos. A partir de la Resolución Decanal Nº 100/202, se establecen estos nuevos vínculos institucionales que brindan la posibilidad de seguir formándose a quienes así lo deseen.

Algunas de las condiciones necesarias para la validez de esta resolución

  • Toda persona que quiera ingresar como estudiante a la UNSAM debe cursar y aprobar el Curso de Preparación Universitaria.
  • Quienes ingresen deberán presentar en la oficina de Servicios Académicos del EAyP su diploma y certificado analítico del Taller Escuela para obtener las equivalencias contenidas en la resolución.
  • Esta resolución es válida sólo para materias aprobadas en los 10 (diez) años anteriores al año de ingreso a la UNSAM. Toda persona que haya cursado materias con una antigüedad mayor a diez años antes del momento del ingreso deberá solicitar las equivalencias por los canales habituales dispuestos por la UNSAM.

Sobre el Taller Escuela de Titiriteros Ariel Buffano
Dirección: Adelaida Mangani

El Taller-Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” se crea en el año 1990. Es una institución a la que ingresan gratuitamente alrededor de veinte alumnos cada tres años con el objetivo de formarse como intérpretes titiriteros. Los egresados son profesionales en las artes del teatro, con una sólida comprensión del compromiso ético y son capaces de crear, interpretar, construir, dirigir y producir en Teatro de Objetos y Títeres, así como en otras áreas de las artes del espectáculo. En la actualidad el Taller Escuela de Titiriteros es única en su modalidad en Latinoamérica y posee enorme prestigio entre los especialistas de Europa y de Estado Unidos.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.