Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Las hermanas Marull y los títeres del San Martín se presentarán en el Cine Teatro El Plata, de Mataderos

Las obras “La Pilarcita” e “Hidalgo”, con dramaturgia y dirección de María Marull, se presentarán en la recientemente inaugurada sala porteña, en Juan Bautista Alberdi 5765, respectivamente, el viernes 19 y el sábado 20 a las 21hs.

Asimismo, el domingo 21 a las 17hs se realizará una función de “Cumple zombi”, espectáculo del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, que dirige Adelaida Mangani.

“La Pilarcita” está inspirada en una santa popular de un pueblo de Corrientes, al que llega una mujer con su enigmática pareja, quienes se hospedan en un precario hotel regenteado por dos chicas adolescentes que sueñan con sus trajes de Carnaval. El elenco está integrado por Pilar Boyle, Julia Catalá, Mercedes Moltedo y Francisco Ruiz Barlett.

“Hidalgo”, en tanto, narra el encuentro entre una agente inmobiliaria y un adolescente que duerme entre cajas de verdura y bolsas de residuos en un departamento prestado. El muchacho debe terminar un trabajo práctico sobre el poeta revolucionario Bartolomé Hidalgo si no quiere repetir el último año del secundario. Actúan Agustín Daulte y Paula Marull.

Por su parte, “Cumple zombi… una renga historia de hilos, huesos, besos y enredos” está basado en el cuento “Cumple zombi”, de Alberto Pez y Roberto Cubillas, y cuenta con dramaturgia de Claudia Blasetti y adaptación para teatro de títeres y dirección de Ivo Siffredi. En un pueblo de zombies, monstruos y fantasmas que no asustan a nadie, se encuentran Benito y Pierina, dos zombies que se aman, pero tienen vergüenza. Es un sueño con marionetas de hilo, que brindan homenaje a los seres queridos sin olvido en el tiempo.

Las entradas se venden a través de www.complejoteatral.gob.ar y en las boleterías de los teatros del CTBA.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.