Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Las rutas de las Salas de Teatro se suman a los circuitos culturales de San Juan

Están conformadas por los escenarios más importantes de la provincia y fueron declaradas de Interés Cultural por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Están conformadas por los escenarios más importantes de la provincia y fueron declaradas de Interés Cultural por el Ministerio de Turismo y Cultura.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, declaró de Interés Cultural a las Rutas de las Salas de Teatro. Se trata de tres circuitos conformados por los espacios independientes y oficiales más importantes de la provincia que se ponen en valor a través de esta iniciativa. Este reconocimiento se debe a la tarea que desempeñan estos espacios de artes escénicas, los cuales revalorizan el patrimonio cultural y brindan arte a todos los sanjuaninos.

En este marco, la Ruta 1 se ubica en Rivadavia y está integrada por el Espacio Teatral TES -Títeres en Serio y el Centro Cultural Eva Perón. La Ruta 2 está en Capital y la conforman el Teatro del Bicentenario, la Sala Auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, la Sala Z, el Teatro Sarmiento, la Biblioteca Franklin Rawson, el Teatro Municipal, la Cooperativa Teatro de Arte, el Espacio Franklin Teatro de Arte y El Avispero; mientras que el Teatro Oscar Kummel y el Espacio Cultural Expresión Contemporánea forman parte de la Ruta 3 de Rawson.

Con esta iniciativa se apunta a visibilizar y facilitar la ubicación de las salas de teatro para favorecer la llegada del público nuevo a esos circuitos culturales.

Para acceder a las Rutas de las Salas de Teatro y conocer las propuestas de los hacederos culturales, los interesados pueden acceder a https://www.sanjuancultura.org/index (sección novedades) o escaneá el código QR en las redes oficiales del Ministerio de Turismo y Cultura.

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.