Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Late el corazón de un perro

- Temporada finalizada. -

Ana (Mónica Antonópulos) es azafata y tiene que volver al país por un llamado de urgencia de su madre (Silvina Sabater). Mabel es una acumuladora serial, sufre síndrome de Diógenes, y van a desalojarla. Su casa, en ese pueblo perdido de la provincia de Santa Fe, supo de buenos tiempos, y ahora, por pedido municipal, esta mujer debe desprenderse de la sobreacumulación de muebles, objetos y basura que la mantienen cautiva en su propia casa.
Con la ayuda de Hernán (Diego Gentile), amigo del colegio y primer amor de la adolescencia, Ana intentará sacar a su madre de aquel frágil e impenetrable territorio. Pero esta señora se aferra estoica a sus cosas, a su pasado, a lo que fue. 
¿Cómo es el abrazo entre una madre y una hija que hace años que no se ven? ¿Cómo se quiere a una madre que hizo mucho daño? ¿El amor se desvanece con la distancia? ¿El amor es permeable al paso del tiempo?
“Late el corazón de un perro” interpela, da de lleno. Ofrece un devenir de emociones dignas de esas obras que quedarán resonando tiempo después. Las preguntas nos harán eco, en el cuerpo, en la piel.
Retazos de lo que fuimos. Objetos que nos constituyeron. Relaciones que soltar. Todo apiñado, adentro, como en esa casa. La necesidad de volver a empezar, para sanar. Cruda. Conmovedora. Con una original puesta y actuaciones dignas de aplausos de pie. La dramaturgia y dirección Franco Gabriel Verdoia, es inteligente, sutil, muy cuidadas. Merecida Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes 2018.


Ficha técnica:
Actores: Mónica Antonópulos, Silvina Sabater y Diego Gentile
Dramaturgia: Franco Gabriel Verdoia.
Dirección: Franco Gabriel Verdoia.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.