Open Dropbar

Ligeros de equipaje presenta “Canciones imaquinarias”, el 2 de julio, en Hasta Trilce

La compañía celebra sus 15 años en la sala de Maza 177. Las entradas las podes comprar por Alternativa.
La compañía celebra sus 15 años en la sala de Maza 177. Las entradas las podes comprar por Alternativa.

La compañía celebra sus 15 años en la sala de Maza 177. Las entradas las podes comprar por Alternativa.

Una propuesta teatral y musical. Canciones, juegos, humor y la poética de Ligeros de Equipaje que invita a las familias a compartir una experiencia única y llena de creatividad.

En Canciones Imaquinarias, una banda de música se enfrenta a un inesperado desafío cuando descubre que las partituras han desaparecido. En búsqueda de una solución, encuentran una máquina muy especial: la Máquina de Crear Canciones. Esta máquina es invisible y solo se puede activar cerrando los ojos y despertando la imaginación. Con la ayuda del público, la banda y los espectadores se unirán para construir un emocionante collage musical.

El repertorio musical del espectáculo recorre ritmos característicos de Latinoamérica, combinando música de Brasil, Uruguay y Argentina. Canciones reconocidas de las obras de la compañía y composiciones nuevas se entrelazan para revalorizar la cultura sonora de la región. Además, proyecciones audiovisuales acompañan la escena con la técnica del collage, brindando a las familias la oportunidad de compartir esos espacios mágicos de la infancia que nos habitan y nos habitaron.

En escena: María José Colonna, Valeria Zlachevsky (intérpretes/voces); Camila Campodónico (guitarra y voz); Marina Baigorria (bajo y coros), Sabrina Figueroa (percusión), Pedro Bragán (acordeón y piano). El espectáculo cuenta con la dirección de Paula Sánchez.

Para niños y niñas a partir de 3 años y para toda la familia.
Autoras: María José Colonna, Paula Sánchez, Valeria Zlachevsky
Dirección y Puesta en escena: Paula Sánchez
Intérpretes/voces: María José Colonna, Valeria Zlachevsky
Músicos en escena: Camila Campodónico (guitarra y voz), Marina Baigorria (bajo y coros), Sabrina Figueroa (percusión), Pedro Bragán (acordeón y piano)
Música original: Marina Baigorria
Letras de canciones: Marina Baigorria, Maria José Colonna, Valeria Zlachevsky y Paula Sánchez
Arreglos musicales: Pedro Bragán
Arreglos vocales: Camila Campodónico
Diseño coreográfico: Valeria Zlachevsky
Vestuario: Clara Hecker y Betanha Almendra
Animación y montaje de visuales: Paula Sánchez
Arte en visuales: Paula Sánchez y Teresa Checchi
Fotografía: Nacho Lunadei
Gráfica: Mery Vanborder
Producción ejecutiva: María José Colonna
Prensa: Romina Pomponio
Producción general: Ligeros de Equipaje

Este grupo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Ligeros de Equipaje es una destacada compañía de teatro y música especializada en la creación de espectáculos para las infancias. Desde su fundación en 2008, se ha dedicado a investigar y producir obras teatrales y musicales que cautivan a niños y adultos por igual. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha estrenado siete espectáculos: La flor multicolor, Carkalata, Pegamundos, Hilito de un viaje, Para andar Ligero, Pegamunditos y Recital de canciones Ligeras.

La esencia de los espectáculos de Ligeros de Equipaje se encuentra en su habilidad para fusionar diferentes lenguajes artísticos, creando así una poética singular. Con cada obra, la compañía se sumerge en la tarea de contar historias de autoría propia que invitan a reflexionar sobre cuestiones filosóficas, abriendo puertas hacia la imaginación y revalorizando el espacio del juego.

La compañía ha recibido numerosas distinciones, premios y nominaciones de prestigiosas entidades y ha sido elogiada por la crítica especializada.

Algunos de los reconocimientos:
Carkalata: Premio ATINA 2012 por Música original y Vestuario, y nominación a los Premios Hugo 2011 por Mejor Libro y Letras de canciones en musical infantil.
Pegamundos: Premio ATINA 2019 por Espectáculo para niños, Diseño de escenografía, Diseño de vestuario e Intérprete femenina. Premios Hugo 2014 por Mejor Libro y Letras de canciones, y nominaciones a Mejor Musical infantil, Mejor Dirección y Mejor Intérprete femenina. Premio Teatro del Mundo 2014 por Mejor Vestuario.
Hilito de un viaje: Premio ATINA 2017 por Mejor Intérprete femenina. Nominación Premios ACE 2017 por Mejor Infantil, y nominaciones a los Premios Hugo 2017 por Mejor Libro y/o Letras de canciones en musical Infantil y Mejor Música en musical infantil; Distinción Premio Teatro del Mundo 2017 por Teatro para niños.
Para andar Ligero: Premio ATINA 2018 por Música original. Nominación a los Premios Hugo 2018 por Mejor Música en musical infantil y/o juvenil.

Con el estreno de su nueva producción, en el 2023, Ligeros de Equipaje celebra quince años de dedicación artística junto a las infancias y promete llevar a los espectadores a un viaje lleno de música y creatividad.
Domingo 2 de julio 15:30 horas
ÚNICA FUNCIÓN
Hasta Trilce. Maza 177 C.A.B.A.
Localidades: $2000
Menores de 2 años no pagan
Entradas a la venta en: Alternativa Teatral
Duración del espectáculo: 50 minutos

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.