Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Llega la 6ta. Edición del Festival Internacional de Teatro de Grupo KNOTS-NUDOS-NÓS

El encuentro se realizará en distintos espacios culturales y salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el jueves 6 y el domingo 16 de enero de 2022.

El encuentro se realizará en distintos espacios culturales y salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el jueves 6 y el domingo 16 de enero de 2022.

Celebrando más de 10 años de creación y continuidad, llega la 6ta. Edición del Festival Internacional de Teatro de Grupo KNOTS-NUDOS-NÓS. Este año (fecha postergada por la pandemia de Covid-19) se realizará entre el entre el jueves 6 y el domingo 16 de enero de 2022, en distintos espacios culturales y salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: CELCIT (Moreno 431), Espacio Las Sibilas (Humberto 1° 330), Patio Las Sibilas (Humberto 1º y Balcarce), Eureka cultural: Virrey Cevallos 1751, Orilleres (Manzana 16, casa 63, Villa 21-24), y Espacio Caacupé (Osvaldo Cruz 3470, Villa 21-24). La organización de esta edición está a cargo de los grupos: Célula Cype (Argentina), Camino Teatro (Argentina), y La Ménsula Estudio (Argentina).

El Festival propone una experiencia teatral inmersiva que comprende distintas actividades tanto virtuales como presenciales: espectáculos, talleres y charlas; encuentros internos de entrenamiento e investigación; exposición de fotografía teatral y presentaciones de libros; y la exhibición de un espectáculo creado por todos los y las artistas participantes del Festival, desarrollado durante los 10 días de convivencia de los grupos.

La fiesta de Inauguración tendrá lugar el jueves 6 de enero desde las 18hs en el Patio Las Sibilas y contará con la participación de Dúo Pastorino-Ceccoli (Fusión rioplatense, Nayla Noya y Matías Peluffo (Tango-Danza), Alejandra Rojas (Clown), Ayelén Tato y Lautaro Navarro «Crisálida» (Danza Afro Contemporánea), Apapacho (Folkolore Latinoamericano), Circo Eureka y Macumbias (cumbia feminista). La entrada es libre con colaboración solidaria y alimento no perecedero.

En esta 6º edición participan del Festival 19 grupos: Impulso Coletivo (Brasil), Teatro Grito (Bolivia), Compañía do Escândalo (Brasil), La Sangre Mamute (Brasil), C.I.E. El Teatrito (México), Compañía La Turba (España), Teatro del Arca (Uruguay), Aulò Teatro/Maglab (Italia), Die Pinken Clauden (Argentina), Caja Tomada (de Argentina), Grupo Tumba Cabeza (Argentina), Las Juanas (Argentina), La Cordura del Copete (Argentina), Coletivo Iúnas de Campinas (Brasil), Coletiva Corpo-Territorio (Bolivia y Brasil), Grupo La Piedra Angular (Argentina), y Célula Cype (Argentina), Camino Teatro (Argentina), y La Ménsula Estudio (Argentina), éstos tres últimos grupos, organizadores locales del evento.

Las entradas a los espectáculos tienen un valor general de $1000, $800 para estudiantes, jubilado/as y docentes, y hay descuentos especiales por pack de entradas. Pueden adquirirse a través de Alternativa Teatral o del CELCIT. Los talleres, charlas y espectáculos programados en Espacio Las Sibilas son de entrada libre con colaboración solidaria y alimento no perecedero.

La programación completa podes verla en Microsoft Word – PROGRAMACION COMPLETA_2022.docx (mcusercontent.com)

KNOTS-NUDOS-NÓS es un festival y también un encuentro bienal que se celebra en diferentes lugares del mundo; un proyecto cultural de carácter internacional, que a su vez, es itinerante, de gestión independiente, autogestiva y colectiva.

Surge en el año 2011 con la alianza entre Teatro In (Argentina) y Marinaio Teatro (Alemania). En ese encuentro se redacta el Manifiesto de KNOTS-NUDOS-NÓS, en donde quedan establecidas las bases y el espíritu del mismo. Desde entonces, se han realizado ediciones en: Berlín, Alemania (2011), San Pedro-Bs. As., Argentina (2013), La Paz, Bolivia (2015), Mogi das Cruzes, São Paulo, Brasil (2017), Tafí del Valle- Tucumán, Argentina (2019).

El principio de KNOTS-NUDOS-NÓS es el encuentro a través de la praxis, promoviendo la cultura del Teatro de Grupo, construyendo vínculos a partir de la experiencia de trabajar en conjunto y ofreciendo los resultados de dicho intercambio a las comunidades donde se realiza. Asimismo, es eje central el deseo de conformar una Familia de Grupos, capaz de hacer trascender sus vínculos en el tiempo, encontrando continuidad entre festival y festival a través de sus acciones específicas denominadas HILOS (como por ejemplo, la experiencia «Vivo Radio Knots» desarrollada durante 2020, en pandemia).

El Festival busca además, generar la circulación internacional de los grupos, como así también, generar espacios de reflexión (charlas, conservatorios, conferencias) en torno a teatralidad y perspectiva de género, exclusión socio-cultural, pasado y presente del teatro de grupo, y construcción de ciudadanía.

De este modo, esta Familia de Grupos se ha extendido, contando con la participación permanente de Grupos Estables de Brasil, Bolivia, Argentina y España, y en perspectiva de creciente ampliación hacia Italia, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y demás países y Grupos interesados.



Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.