Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Lo mejor de mi está por llegar

- Temporada finalizada. -
Medea (Florencia Galiñanes) es una niña de campo, una más en algún lugar rural de la provincia, que aprendió a ser feliz en su mundo…
Entre amapolas, su crecer conlleva las primeras salidas con amigas, y una fiesta en pueblo de Bragado. Allí, ilusa, conoce a un prestigioso médico, quien, lejos de ser un soñado amor, pasará, de a poco, a convertirse en el calvario de sus días. Un viaje hacia la oscuridad.
Su voz silenciada, su cuerpo golpeado. Un relato partido por su cuerpo roto. Una madre que no puede ser y cuya pasión la llevará al extremo.
La obra, una versión libre y contemporánea de Medea, de Eurípides, tiene como eje central de su desarrollo el patriarcado. Una historia de vida de interior de provincia, hace unas décadas, pero que lamentablemente puede ser reproducida, hoy, en cualquier lugar del mundo.
Jorge Acebo y Juan Carlos Rivera, dramaturgos, hacen de «Lo mejor de mi está por llegar» un grito de denuncia, y levantan una bandera. Supieron elegir muy bien a Florencia Galiñanes para hacer carne esta dura historia. Excelente ella en su interpretación, que, visceral, se entrega por completa en escena. Una mujer que lucha por la realización de sus deseos.
Un interesante uso de la música y del recurso audiovisual, con sonidos y proyecciones que ambientan, y también crean esa atmósfera campestre angustiante.
Esta obra fue declarada de interés social y cultural por la Confederación Parlamentaria de las Américas – Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas. Y cuenta con el apoyo de «Mujeres sin miedo» y «Juntas y a la izquierda». 
 
 
Ficha técnica:
Actriz: Florencia Galiñanes.
Música: Maximiliano Pugliese.
Cámara: Nicolás Condito.
Dramaturgia: Jorge Acebo y Juan Carlos Rivera.
Dirección: Jorge Acebo.
 
 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.