Escenarios Nacionales

Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los domingos y lunes de noviembre se presenta el ciclo 2022 de “Teatro x la Identidad”, con entrada gratis

En esta oportunidad el encuentro será en distintas salas porteñas, y presentará dos obras, “A propósito de la duda”, que dio origen al movimiento, con dirección de Daniel Fanego, e “Implosión de identidades”, con dirección de Mariela Asensio.

En esta oportunidad el encuentro será en distintas salas porteñas, y presentará dos obras, “A propósito de la duda”, que dio origen al movimiento, con dirección de Daniel Fanego, e “Implosión de identidades”, con dirección de Mariela Asensio.

En esta oportunidad, el ciclo además se presentará en centros culturales barriales. Las entradas se entregarán en el lugar de la función, los días estipulados, desde una hora antes del comienzo de la misma, hasta agotar el aforo disponible.

“Implosión de identidades” – Domingos
3 personajes arrojados a la escena, quedan suspendidos en el tiempo sin entender bien qué papel deben desempeñar, no tienen claro de dónde vienen ni hacia dónde van. En una espera / estar impredecible, emergen interrogantes y emociones de lo más diversas, dando lugar a situaciones que con humor y emoción nos interpelarán: ¿Quiénes somos realmente? ¿Por qué nos pasa lo que nos pasa? ¿Cómo llegamos al lugar en el que estamos? Con canciones en vivo y discursos atravesados por la diversidad, la obra nos sumerge en un mundo emotivo sin tiempo, en el cual todo está por ser descubierto. En el devenir de sus propias dudas y contradicciones, los personajes de irán encontrándose y construyendo su verdadera identidad.

Dramaturgia de Mariela Asensio a partir de los siguientes monólogos: “¿Cómo?” de Luis Rivera López; “Soy el que quieras” de Fabián Díaz; “Rosaura tatuada” de Pablo Dos Reís; “Estar en cartel” de Alejandro Lifschitz; “El cabello por el suelo” de Andrea Garrote; “Inspección digital” de Facundo Zilberberg; “Del amor en los tiempos del WhatsApp” de Macarena Trigo; “El parecido” de Mariano Saba; “El espectador” de Mariano Saba; “El hombre de mediana edad” de Jimena Aguilar; “Cuando ves pasar el tren” de Malena Tytelman.

Actúan: Adriana Barraza (participación especial), Emiliano Figueredo, Ariel Pérez de María, Federica Presa
Músico en vivo: Ramiro Abrevaya
Vestuario: Vessna Bebek
Diseño luces: Jose Binetti
Audiovisuales: Marina Lovece
Asistencia dirección: Melina Cruz
Dirección: Mariela Asensio

Funciones:
6/11 – 19 horas – Centro Cultural Kirchner – Sarmiento 151
13/11 – 20 horas – Espacio Cultural Carlos Gardel – Olleros 3640
20/11 – 20 horas – Espacio Cultural Julián Centeya – Av. San Juan 3265
27/11 – 20 horas – Espacio Cultural Resurgimiento – Gral. Artigas 2262

“A propósito de la duda” – Lunes
Más de veinte años después la pregunta sigue sonando. ¿Y vos sabés quién sos? Hoy las nietas y los nietos, ayer veinteañeres, son mujeres y hombres adultes. Algunes con hijas, hijos. Por qué seguir esperando, si la duda ya está en vos. Pasa el tiempo. Algunas Abuelas ya no están. Pero hay familias que esperan ansiosas para darte un abrazo, compartir recuerdos, fotos, vidas. Esperanza. Memoria. Verdad. Lo que daña es la mentira. El paso del tiempo nos hace volver a hacernos y hacerte la pregunta. ¿Es otra y a la vez la misma? Vos, hoy, ¿querés saber quién sos? Abuelas, nietas, nietos, tu familia, te están esperando con el corazón y los brazos abiertos. No te quedes con la duda.

Dramaturgia: Patricia Zangaro
Actúan: José Manuel Espeche, María Forni, Pepe López, Pablo Mariuzzi, Elena Petraglia
Abuelas: Raquel Albéniz, Susana Cart, Amancay Espíndola
Dirección general: Daniel Fanego
Producción: Cristina Fridman, Claudio Santibañez
Producción audiovisual y montaje: Mathias Carnaghi
Asistencia de dirección: Leandro Lalo Lambertucci
Colaboración de producción: Mónica Scandizzo, Mauro Simone, Julieta Rivera López, Andrea Villamayor, Andrés Manzoco
Música original: Martín Bianchedi
Murga: Los verdes de Monserrat. Centro Cultural Héctor Sapia
Vientos: Agrupación Do Re Mi
Voces: Grabadas por Juan Mariano Taboada y Federico Tellas en Estudio del Parral Cámaras
Sonido: Grin Multimedia. Maximiliano Grinfelds, Iván Grinfelds
Imágenes de archivo: Archivo Histórico de RTA. Radio y Televisión Argentina S.E. Agradecimientos: Pelu Romero, Rafael Varela, Presidenta de RTA Rosario Lufrano, Coordinador del Archivo Histórico de RTA, Julio Fernández Baraibar, Mariana Megías, Felipe Foppiano.

Funciones:
7/11 – 20 horas – Teatro Regina – Av. Santa Fe 1235
14/11 -20 horas – Teatro Astros – Av. Corrientes 746
21/11 – 20 horas – Caras y Caretas Teatro – Sarmiento 2037
28/11 – 20 horas – Teatro Metropolitan Sura – Av. Corrientes 1343

Créditos Ciclo 2022
Comisión de Dirección: Raquel Albéniz – Mathias Carnaghi – Susana Cart – Amancay Espíndola – Cristina Fridman – Patricia Ianigro – Eugenia Levin – Julieta Rivera López – Luis Rivera López – Mónica Scandizzo – Mauro Simone – Andrea Villamayor
Comisión de producción Cristina Fridman – Patricia Ianigro – Julieta Rivera López – Claudio Santibañez – Mónica Scandizzo – Mauro Simone – Andrea Villamayor
Diseño gráfico, imagen y sitio web Mathias Carnaghi – Lía Parsons
Redes sociales teatroxlaidentidad Juan Manuel Pacheco
Fotos Ana María Ferrari
Asistente de fotografía Walter César Remus
Comunicación + Media Duche & Zárate
Secretarias Cristina Albéniz Guadalupe Martí
Comisión de colaboradores Andrea Villamayor, Alicia Mendoza, Ayelén Mangas, Carolina Roncarolo, Edith Ferreyra, Hernán Valencia, Juan Manuel Pacheco, Luciana Maluge, Malena Abelenda, Marcela Edreira, María Caran, María Fukelman, Mónica Felippa, Natalia Berzano, Norma Suzal, Patricia Coria, Paula Bravo, Paula Silva Testa, Paula Alfieri, Romina Sciascia, Susana Figueroa, Rocio Villar.

Teatroxlaidentidad es el movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco del teatro político, y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo. Un movimiento cuyo objetivo es hacer propia la búsqueda de nuestras queridas Abuelas, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.

Seguínos en

Podés leer también

Comentarios

Ayuda a

Escenarios Nacionales

a seguir creciendo

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí lo último del acontecer teatral federal en tu mail

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí lo último del acontecer teatral federal en tu mail

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», declaras estar de acuerdo con nuestra política de privacidad.