Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Una niña de diez años camina por la cornisa de un edificio porteño, durante una fría medianoche de viernes, y le recita a su madre: “Estoy en la cornisa, mamá. ¿Me ves? A cinco pasos del cuarto de Paloma. Suspendida en el aire. Aquí, mamá, frente al vacío. De espaldas a la oreja de Van Gogh.”
El dolor inconsolable ante la ausencia, y la falta de respuestas. La necesidad de juntar los fragmentos de la historia familiar, los excesos personales, y la siempre presente Paloma, que Mercedes (Mercedes Alonso) buscará reconstruir a través de los retazos que ella ha dejado, y recorriendo sus guardadas palabras.
¿Quién fue esta hermana que hoy no está? Ella luchaba, ella quería. Había viajado a Perú a alfabetizar  y volvió a Buenos Aires con ese mismo sentimiento libertario. Pero algo sucedió, a ella, a todos.
Cartas y apuntes en cuadernos guardados en cajas de cartón, que se convierten en refugios, y muros. Una puesta capaz de sostener la profundidad del relato, también en música e iluminación, bajo la puntillosa dirección de  Laura Yusem.
Párrafo aparte merece Mercedes Alonso, la protagonista de este unipersonal, hija del artista plástico Carlos Alonso, quien le rinde un sentido homenaje a su hermana Paloma, desaparecida en 1977.
Teatro testimonial con alto valor poético, intenso y emotivo. Un homenaje a la vida, a los sueños, a la militancia. Una pieza que ilumina un rincón oscuro, para no olvidarse jamás de los años más tristes de nuestra historia como país.    
“Los pasos de Paloma” es un espectáculo auspiciado y declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.


Ficha técnica:

Actriz: Mercedes Alonso.
Guión: Patricia Zangaro.
Dirección: Laura Yusem.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.