a

Suscribite a nuestro newsletter

Los sábados continúa presentándose “El día que cambió la vida del Sr. Odio”, para las infancias, en Hasta Trilce

El espectáculo tiene funciones a las 16hs en la sala de Maza 177, en la Ciudad de Buenos Aires.

El espectáculo tiene funciones a las 16hs en la sala de Maza 177, en la Ciudad de Buenos Aires.

Basada en el premiado texto del joven venezolano Oswaldo Maccio, llega a Buenos Aires «El día que cambió la vida del Sr. Odio», una adaptación para el teatro de títeres y objetos, escrita y dirigida por Mariana Calderón y Vanessa León.

La obra, destinada a niñes a partir de 5 años, como así también a toda la familia, cuenta con la destacada participación en vivo de la cantora Amanda Querales, referente de la música tradicional latinoamericana. Con atractivas técnicas de manipulación de títeres como el fantoche, títere bocón, bunraku y técnicas mixtas, el espectáculo nos invita a una aventura por el reconocimiento de la otredad.

El Sr. Odio es un personaje solitario y de muy mal carácter que siempre mantiene la
misma rutina diaria y no le gustan los cambios. Una mañana muy temprano, se entera de que por la puerta de su edificio, acaba de entrar un nuevo vecino, que se mudará justo al departamento de al lado. Esto lo altera tanto que decide oponerse a esa mudanza. Lo que no sabe es que el nuevo vecino es el Sr. Amor, un personaje completamente opuesto a él. Así, el Sr. Odio emprende un plan para atacar a su nuevo vecino. Lo que nuestro odioso personaje no sabe, es que todo lo que intentará hacer en contra del Sr. Amor, retornará a él para cambiar su vida.

El espectáculo busca acercar al público a la experimentación de las diversas transformaciones que se van dando en los personajes, buscando en este encuentro, espejar las propias metamorfosis que cada niña y niño vive en su realidad espiritual, psíquica y/o física.

Cuerpos, títeres, objetos, espacios y personajes, atraviesan imaginarios universales como el deseo, el miedo a lo desconocido, la aventura, la incomprensión, el reconocimiento de la otredad y la aceptación.

La relación de estos títeres/objetos y cuerpos en escena, convertidos en imágenes, nos permite generar sentido a partir de una pregunta específica: ¿Cómo integrar el cambio y cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para hacerlo?

La propuesta invita a les niñes a que se reconozcan como verdaderos protagonistas de sus experiencias, que se permitan habitar sus emociones, dándoles el espacio y el lugar que se merecen. Se trata de un trabajo creativo que nos permite redescubrirnos y aceptarnos en nuestra condición de permanente mutación.

FICHA TÉCNICA
Actúan: Milagros Duran, Lautaro Ayerdi, María Fernanda Esparza, Diana Carolina Martínez y Mariana Calderón.
Música en vivo: Amanda Querales
Dirección de arte: Yuruani Rodríguez e Ingrid Ross/
Diseño y realización de escenografía, utilería y objetos: Yuruani Rodríguez
Asistencia de realización de utilería y objetos: Carlos Vargas y Alba Luna Pantin Rodríguez
Diseño y realización de vestuario: Ingrid Ross
Asistencia de realización de vestuario: Milagros Durán
Entrenamiento y laboratorio de títeres: Vanessa León
Realización de títeres: Ingrid Ross, Milagros Durán, Vanessa León
Diseño de iluminación: Ingrid Ross
Diseño gráfico: Wilfredo Parra
Fotografía: Nelson Dudier
Prensa: Prensópolis
Asistencia de producción: Leonardo Luraghi
Producción general y ejecutiva: Mariana Calderón
Asistencia de dirección: Juan Salas
Adaptación y dirección: Vanessa León y Mariana Calderón

Únicas funciones: Sábados de Noviembre de 2021 a las 16hs en Hasta Trilce (Maza 177. CABA).
Entrada General: $ 700 – por Alternativa
Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.





Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.