Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

“Madagascar, el musical” hará una función distendida para personas con TGD

El sábado 10 de agosto, a las 14hs, la obra, en el Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280), realizará un especial para chicos que padecen trastornos de espectro autista, aprendizaje y psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz, y con necesidades especiales de comunicación.

El sábado 10 de agosto, a las 14hs, la obra, en el Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280), realizará un especial para chicos que padecen trastornos de espectro autista, aprendizaje y psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz, y con necesidades especiales de
comunicación.

En las funciones distendidas se tratan de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan. Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido. Se evitan luces estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función. Se cuenta con un área de descanso y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Estas funciones especiales son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían
disfrutar del teatro y les permite la posibilidad de inclusión y de una salida junto a los demás.

Las funciones están sutilmente modificadas para beneficiar a personas de todas las edades con capacidades diferentes. Se benefician especialmente personas que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y/o necesidades especiales de comunicación.

En esta oportunidad Fuego de San Telmo (productora de “Madagascar, una aventura musical”) se suma a la iniciativa que impulsa en Argentina The Stage Company y, con su asesoramiento y colaboración, implementa esta función distendida que da la posibilidad a muchas
familias de disfrutar obras de teatro junto a sus hijos.

“Estamos felices porque nuestros colegas de Fuego de San Telmo nos pidieron que compartiéramos con ellos nuestra experiencia en la realización de estas funciones y ver que hay más productores interesados en organizarlas. Para nosotros ha sido una de las mejores cosas que nos han sucedido, tanto a nivel profesional como humano” declaró Carla Calabrese,
Directora General de The Stage Company.

Por su parte Sergio Spadone, Productor General de Fuego de San Telmo declaró “Es un placer para todos los que formamos parte de Fuego de San Telmo y de Madagascar, poder sumarnos a esta iniciativa con la colaboración y asesoramiento de The Stage Company, pioneros en el tema que nos contagiaron desde el primer día su entusiasmo y emoción al relatarnos sus experiencias con muchísimas familias que, de otra manera, no hubieran tenido la posibilidad de disfrutar con sus hijos de un espectáculo teatral”.

“Madagascar, el musical” cuenta con libro de Kevin Del Aguila, música y letras originales de George Noriega & Joel Someillan, traducción y adaptación de Sergio Lombardo. El elenco lo encabezan Alejandro Paker, CAE y Gastón Vietto y cuenta con diseño vocal de Katie Viqueira, dirección coral de Pablo Vanella, coreografías de Bebe Labougle, escenografía de Adriana Maestri y Romina del Prete, vestuario de Vanesa Abramovich, diseño de iluminación de Eli Sirlin, diseño de sonido de Daniel Vach, producción ejecutiva de Ana Florencia Blejer y dirección general de Sergio Lombardo.

La función distendida de “Madagascar, el musical” será el sábado 10 de agosto a las 14:00 en el Teatro Lola Membrives, Av. Corrientes 1280 (www.lolamembrives.com)

Las entradas costarán $750.- (entrada general) y se pueden comprar en la boletería del teatro y en www.TuEntrada.com

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.