Escenarios Nacionales

Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Mar del Plata: 60 espectáculos y entradas populares protagonizan el verano del Auditorium

Teatro, música, danza, nuevas tendencias y artes visuales conforman la programación de la sala en “La Feliz”, producida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenas Aires.

Teatro, música, danza, nuevas tendencias y artes visuales conforman la programación de la sala en “La Feliz”, producida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenas Aires.

SALA PIAZZOLLA

Jueves 5 a domingo 8. 21:30 hs: TARASCONES
Con dirección de Ciro Zorzoli, la comedia es protagonizada por Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín.
Como es habitual, Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta. Pero esta vez un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y convierte al living de la casa de Raquel en «la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada». Desde el comienzo el suspenso se apropia del clima de esta obra que tiene la particularidad de estar escrita en verso.

Martes 10 y Miércoles 11. 21:30 hs: DADY BRIEVA presenta “SUPER DADY” El Mago del Tiempo”
Dady nos transportará y nos pintará esas historias inolvidables de nuestras vidas, llenas de Fe, de Pasión y de Amor. Desde su infancia y hasta nuestros días, transita como sólo él sabe hacerlo por situaciones plenamente identificables para un público que verá en “SUPER DADY” un espejo de sus propias historias a plena carcajada.

Jueves 12 a domingo 15. 21:30 hs: LOS PERROS
El día de su cuarenta cumpleaños, Laura tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Esa semilla germinará y acabará bombardeando la «supuestamente» asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos.
Rodrigo, Emilio y Alicia, confortablemente acomodados en sus miedos, se verán abocados a revisar ciertos planteamientos que convertirán su plácido hogar en un campo de batalla, mientras Laura, se descubre capaz de su mayor heroicidad: atreverse a mirar desde la consciencia.

Martes 17 y Miércoles 18. 21:30 hs: LIGIA PIRO
Como es habitual en sus conciertos, el repertorio abarcará varios géneros musicales y con la impronta descontracturada del jazz irá enlazando standards, pasando por las zambas y la bossa nova hasta las canciones más populares. Una propuesta por demás ecléctica que la intérprete propone en cada concierto, con versatilidad y calidez.

Jueves 19 a domingo 22. 21:30 hs: STEFANO
Dirigida por Marcelo De Bellis y Luis Longhi.
Stefano, un compositor y director de orquesta italiano que llega a la Argentina hacia 1900 en búsqueda de una mejor posición social, se enfrentará, después de 20 años, a la más grande de sus frustraciones: no haber podido componer su propia ópera. Sumido en una profunda tristeza, el protagonista impartirá una guerra contra los mandatos del pasado y las pesadumbres de su presente inmediato (la hambruna, el hacinamiento y la miseria). La historia de un hombre que supo soñar a lo grande, mientras los condicionamientos tanto sociales como familiares, lo zambullen en lo hondo de su patética y grotesca existencia.

Martes 24. 21:30 hs: ADRIANA VARELA
En “Vida mía”, Adriana vuelve a Mar del Plata con un repertorio compuesto por composiciones clásicas del género, así como también algunos títulos de este último trabajo discográfico. Tangos que ya son parte de su identidad como cantante, y que a través de su voz y su estilo suenan nuevos, sumados a otros que nunca grabó anteriormente. Esta presentación estará dedicada entonces, tanto a volver a interpretar aquellos tangos que más la identifican, como a presentar otros que el público aún no escuchó en su voz.

Miércoles 25. 21:30 hs: IÑAKI URLEZAGA
Iñaki Urlezaga es reconocido internacionalmente por su actividad artística como bailarín, director y coreógrafo. Nacido en 1975 en La Plata, Buenos Aires, se desempeñó como Primer Bailarín en el Teatro Argentino de La Plata y en el Ballet Estable del Teatro Colón. Recibió varios galardones de reconocimiento a su trayectoria artística.

Jueves 26 a domingo 29. 21:30 hs: STEFANO
Dirigida por Marcelo De Bellis y Luis Longhi.
Stefano, un compositor y director de orquesta italiano que llega a la Argentina hacia 1900 en búsqueda de una mejor posición social, se enfrentará, después de 20 años, a la más grande de sus frustraciones: no haber podido componer su propia ópera. Sumido en una profunda tristeza, el protagonista impartirá una guerra contra los mandatos del pasado y las pesadumbres de su presente inmediato (la hambruna, el hacinamiento y la miseria). La historia de un hombre que supo soñar a lo grande, mientras los condicionamientos tanto sociales como familiares, lo zambullen en lo hondo de su patética y grotesca existencia.

Martes 31. 21:30 hs: LIDIA BORDA
Lidia Borda & Daniel Godfrid presentan Caramelos Surtidos. Recorren, en este espectáculo, un inusual repertorio de música popular que enlaza diferentes géneros como tango, folclore, bolero, rock nacional y otros géneros internacionales, recreando piezas de autores populares tan variados como Homero Manzi, Luis Alberto Spinetta, Chico Buarque, Carlos Gardel, Alfredo Zitarrosa, Agustín Lara, Charly García, Hoagy Carmichael, entre muchos otros. Con Sebastián Espósito en guitarra.

SALA PAYRÓ

Miércoles 4, 11, 18 y 25. 21:00 hs: MUCHO BARDO Y POCAS NUECES
Ciclo Marplatense. Este proyecto toma la obra de William Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces” para contextualizarlo en los años 30, dentro del campo cinematográfico argentino, época del nacimiento del Star System nacional y de la construcción del melodrama de raíz propia

Jueves 5 a Domingo 8. 21:00 hs: JUANA VIVE!
“Mujer para el lecho no tiene derechos?”. Con Luisa Kuliok y Roberto Romano.
Obra basada en “Proceso a Juana Azurduy” de Andrés Lizarraga. El autor nos propone un encuentro de la gran Libertadora con un abogado de oficio impuesto por el Poder momentos antes de presentarse ante el Tribunal para ser juzgada. En JUANA VIVE! nuestros honores a JUANA AZURDUY y en ella a cada una de las mujeres que a lo largo de la Historia, ya sea en silencio o a viva voz, fueron construyendo la rebelión imprescindible.

Martes 10. 21.00 hs: CICLO PROVINCIA ES MÚSICA. A programar
Escena Bonaerense.

Jueves 12 a domingo 15. 21.00 hs: BERGMAN Y LIV Correspondencia amorosa
Con Ingrid Pelicori, Osmar Nuñez y dirección de Leonor Manso.
La puesta relata a través de cartas el vínculo que tuvieron a lo largo de cuarenta años Ingmar Bergman con Liv Ullmann. Una relación de gran profundidad, complejidad y riqueza tanto en lo personal como en lo artístico.
Esta obra trata sobre el amor. Un amor que se transforma con el tiempo y habla también de la creación, del teatro, de los actores y actrices, y de aquellas películas que a muchos nos enriquecieron.

Jueves 12 a domingo 15. 22:30 hs: VACAMAN. VIEJO ALMACÉN EL OBRERO
Escena Bonaerense: La Plata. Vacaman ha sido el más grande luchador argentino. Durante la pandemia, solo y abandonado, vive de la caridad de unos pocos jóvenes que todavía lo recuerdan e idolatran.
El Rayo Misterioso, su antiguo discípulo, lo visita para ofrecerle ayuda. En el transcurso de esa noche se develará toda su historia, que es también la nuestra.

Martes 17. 21.00 hs: CICLO PROVINCIA ES MÚSICA. LA GORDA NELLY
Escena Bonaerense: Mar del Plata. Descarte es un espectáculo de murga presentado en diciembre de 2021, que sigue y seguirá girando. En el mismo, diferentes disciplinas artísticas se ponen al servicio de la murga; música, teatro, puesta en escena, van dando forma a un espectáculo de 1 hora de duración en el cual sembramos más preguntas que respuestas sobre la realidad que nos rodea.

Jueves 19 a domingo 22. 21 hs: MODESTAMENTE FANEGO
Con Daniel Fanego. Escrito por Mariano Saba, Daniel Casablanca y Fanego.
La obra transcurre aparentemente en el Cine Teatro Español, en donde su último habitante dialoga con el público. Al misterioso rito concurren Gassman, Shakespeare, Discépolo, viejos actores, algún compañero de ruta, y un extraño, dudoso y único encuentro con el amor y la memoria, deformada a lo largo del tiempo. Con humor, dramatismo e impúdica teatralidad, Fanego despliega con su cuerpo y su alma al actor que lo habita, en este grotesco contemporáneo.

Jueves 19 a domingo 22. 22:30 hs: ETERNIDADES
Idea, puesta en escena y dirección: Pablo Gorlero. Libro, letras, coach actoral: Luis Longhi.
Con Sofia Almuina, Lucia Andrada, Agustina D’Angelo, Jimena Gonik, Karina Barda.
Cuatro divas del espectáculo argentino: Fanny Navarro, Tita Merello, Zully Moreno y Libertad Lamarque, se encuentran sorpresivamente en un lugar indeterminado. Van apareciendo entre ellas algunas afinidades y otras tantas enemistades surgidas de vivencias comunes, actuaciones compartidas y viejas rencillas relacionadas con sus convicciones políticas.

Martes 24. 21.00 hs: CICLO PROVINCIA ES MÚSICA. DESPELOTANGO
Escena Bonaerense: Conurbano, Burzaco. Grupo dedicado a deconstruir y expandir los límites del Tango y la Murga, viene a renovarles su paradigma con el espíritu festivo y el sonido callejero del Buenos Aires de hoy. Despelotando le trae a la murga armonías, melodías, y al tango le regala la percusión. Con un sonido fresco y desfachatado, el beat percusivo de la orquesta es la síntesis del sonido de la calle de hoy, y pertenece a un crisol de expresiones rítmicas muy diversas que van desde murga, candombe, milonga, folklore, hasta cumbia.

Jueves 26 a domingo 29. 21.00 hs: BUFÓN CHÉJOV X GARZÓN
Con Gustavo Garzón. Un pequeño empleado bajo presión se ve obligado a dar un discurso público sobre los riesgos de fumar demasiado, y terminará confesando sus miserias. Un olvidado actor se despierta solo en el camarín del teatro en su noche de homenaje, se ha quedado dormido. En la soledad del escenario, reflexiona sobre su vida: los fracasos y triunfos de un artista. El clima tragicómico de Chéjov se despliega a lo largo de estas historias, donde Garzón da rienda suelta a su histrionismo oscilando entre la comedia y la tragedia.

Jueves 26 a domingo 29. 22:30 hs: EL LOCO Y LA CAMISA
Con Soledad Bautista, Gabriel Beck, Fabiana Martínez, Ricardo Larrama y José Pablo Suárez
Una obra que aborda temas como la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. Género: comedia dramática.

Martes 31. 21.00 hs: CICLO PROVINCIA ES MÚSICA. QUIERO 24
Escena Bonaerense: Valentín Alsina. Quiero 24 logró un estilo, su humor mordaz y social lo diferencia dentro de la nueva escena tanguera. Con 17 años, cuatro producciones discográficas y más de 600 actuaciones en su haber es una de las bandas de Tango más activas de la escena local.

SALA LAURETI

Martes 3, 17 y 31. 21:30 hs: EPIFANÍA IRREVERENTE
Escena Marplatense. La obra, de Raúl Caravaglia, transcurre entre dos planos: el de la realidad atravesado por la soledad y las acciones y el de la ficción donde están presentes la virtualidad, los pensamientos. Tina es escritora y ha creado, imaginado, la presencia de Nené una hermana mayor. La tensión entre Tina y Nené provocará una epifania que modificará la verdadera historia.

Miércoles 4. 21:00 hs: LA PLAZA DE LOS SUEÑOS PERDIDOS
Escena Bonaerense. Infancias. La Plata. Una plaza y un aljibe que guardan los deseos de la gente.
Una chica y un chico juran una promesa: “Nunca dejar que nuestra plaza desaparezca, porque es la memoria de nuestro corazón”.
El tiempo pasa, crecen, se separan. Pero algo pone en peligro la plaza.
¿Podrán mantener su promesa?

Jueves 5 a domingo 8. 19:30 hs: CATARSIS COLECTIVA
Escena Bonaerense: Escobar. Rompiendo Rutinas, La música, el teatro y el circo se combinan en un explosivo show que invita al adulto a ser un niño/a y a participar juntos/as de una verdadera catarsis colectiva.
Matias Sem y su show participativo cautivan con sus elocuentes improvisaciones demostrando que la verdadera rebeldía pasa por decir cosas hermosas.

Jueves 5 a domingo 8. 21:30 hs: ORÉGANO
Escena Bonaerense: Valentín Alsina. Una familia argentina atravesada por el fracaso, la asfixia, el engaño, la decadencia y el deseo de salir a flote, (des)habita un hogar en el que confluyen una cotidianidad absurda, una violencia surrealista y vínculos operados por el paso de un tiempo de crisis. Una postal ocre de un conurbano cuasi apocalíptico en el que naufragan identidades no resueltas que intentan, a pesar de todo, reconstruir sus vidas sobre anhelos compartidos.

Martes 10. 21:30 hs: RADIO TEATRO. “¡QUÉ NOCHE DE CASAMIENTO!”
De Ivo Pelay. Adaptación del Norberto Vieyra.
Con Dirección general de Emilio Comte y gran elenco de artistas marplatenses se presentan «Los locos del radioteatro». La intención de este ciclo es acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

Miércoles 11. 21:00 hs: HACIENDO COMUNIDAD.
Escena Bonaerense, infancias: Morón. Dos exploradores integrantes de la comunidad “Ojos Grandes” llegan para compartir un día de aventuras en la naturaleza.
Suricata Valiente y Jabalí Amistoso, opuestos pero complementarios, atravesarán diferentes momentos en donde pondrán a prueba por primera vez, sus habilidades y conocimientos para la supervivencia. Lograr una armoniosa convivencia, experimentando peligros e imprevistos será el desafío que tendrán estos dos exploradores.

Jueves 12 a domingo. 21:30 hs: LA MECA.
Espectáculo unipersonal de Mariana Cumbi Bustinza de teatro musical cumbiero, con música original en vivo, que muestra el ascenso, apogeo y derrumbe de un ídolo de la movida tropical que también sueña con un futuro mejor.

Martes 24. 21:30 hs: RADIO TEATRO “LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS”
De Molière. Adaptación de María M. Di Benedetto.
Con Dirección general de Emilio Comte y gran elenco de artistas marplatenses se presentan «Los locos del radioteatro». La intención de este ciclo es acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

Miércoles 18. 21.00 hs: COSA E’ MANDINGA
Escena Bonaerense, infancias: Tornquist. Precisos Indecisos es un dúo magicómico musical compuesto por Lucía (Actriz-Directora) y Alejandro (Mago-Músico). Juntando nuestras diferentes prácticas y lenguajes; teatro, ilusionismo, música, circo, danza, y clown, intentamos abrir puertas a nuevos mundos que incrementen la creatividad, imaginación, inteligencia y sensibilidad de los espectadores.

Jueves 19 a domingo 22. 21:30 hs: ALICIA POR EL MOMENTO
Alicia se va de Chile durante la dictadura de Pinochet, su familia se va porque no le queda otra posibilidad, y ella trata de rehacer su identidad en un país donde no conoce el idioma ni la idiosincrasia pero sin embargo logra sobrevivir a cada momento.
¿Por qué Alicia por el momento? Porque tenemos que seguir hablando de la identidad.

Miércoles 25. 21.00 hs: LUPA, MUNDOS PARA MIRAR DE CERCA
Escena Bonaerense, infancias: Tandil. “Lupa” se ha creado a partir de investigación que explora la construcción y manipulación de títeres y marionetas, y la búsqueda de la potencia metafórica que estos objetos pueden ofrecer. Es un verdadero viaje mágico para los niños y los adultos.

Jueves 26. 21.30 hs: SHAMROCK
La obra que se sitúa en Buenos Aires de 1900 es una historia de inmigrantes irlandeses y un desencuentro amoroso, que llevarán a la protagonista de esta historia a cuestionar los mandatos sociales. Despojada de realismo, con una puesta en movimiento y mucho juego físico, Shamrock retrata con humor las tragedias que vivían los inmigrantes en la Buenos Aires de 1900, mientras escapaban del hambre y los mandatos.

Exterior Sala Laureti
Miércoles y jueves de enero. 20:30 hs
Proyecto de «Corredor de cajitas Lambe-lambe» en conjunto con el Colectivo de titiriteros marplatenses EPA, con entrada libre y gratuita.

SALA NATCHMAN

Miércoles 4, 11, 18 y 25. 21.00 hs: DISPARATE
Ciclo Marplatense. De Guillermo Yanícola. Dirigida por Claudia Mosso.
Hecho o dicho fuera de razón y regla. De lo monstruoso, deforme y enfermo de las conductas humanas. Un universo de lugares comunes. Un todo sin hablar de nada. Absurdo a full.

Jueves 5 a domingo 8. 21:00 hs: LA ÚLTIMA BONAPARTE
Con Silvia Pérez y Mauro Álvarez.
Documental en proceso sobre Marie Bonaparte, última descendiente de Napoleón, discípula de Freud, princesa griega y obsesiva investigadora de su propia anorgasmia.

Martes 10, 17, 24 y 31. 21:00 hs: OLVIDATE DEL MATADERO
Basada en un cuento de Esteban Echeverría, la obra de Pablo Finamore y Claudio Martinez Bel es una interpelación poética, ideológica y teatral que habla de esa dialéctica extraña entre la realidad y la ficción, la historia y las historias. La posibilidad de entender y la imposibilidad de olvidar.

Martes 10, 17, 24 y 31. 23:00 hs: “COMO CONSEGUIR CHISTES”
Ciclo Marplatense. Stand up con Pablo Vasco. En el año en que cumplirá una década con la comedia, “Cómo Conseguir Chistes” combina diferentes elementos del género, como el stand up clásico, oneliners, anécdotas y algunos esbozos poéticos en los que Pablo Vasco nos muestra lo poco que le importa lo que la sociedad espera de un cincuentón.

Jueves 12 a domingo 15. 21:00 hs: JUGUETE ARLTERADO
De Roberto Arlt. Con Omar Leopardo y Jorge Taiana. Dirigida por Fernando Alegre.
En un mundo donde todo está perdido, un mundo injusto y desigual, El Rengo y Silvio Astier buscan la manera de empardar o ganarle a esa suerte. Fabulan la creación de un juguete que dé cuenta de la rabia acumulada de los desfavorecidos. ¿Hay un dios para los desamparados?

Jueves 12 a domingo 15. 23:00 hs: PAJARITA
De Guillermo Parodi. Pajarita es el montaje de una reescritura de Guillermo Parodi sobre “300 millones” de Roberto Arlt, un clásico de nuestro teatro nacional.

Jueves 19 a domingo 22. 21:00hs: DIARIO DEL OLVIDOS
Escena Bonaerense. El Palomar. “Diario de Olvidos” cuenta las ensoñaciones de Laura, una persona que no posee recuerdos. Su memoria está constituida por los sucesos futuros que ella predice. Laura no cuenta su vida, ya que no consigue recordarla, sino que relata sus olvidos y las premoniciones de su pasado, y en ese mecanismo, no logra dilucidar qué voces la habitan, dado que no logra reconocer la suya propia.

Jueves 19 a domingo 22. 23:00 hs: MIAU TRÍO
Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde presentan su último EP «Piter Papito con un Bigotito» (2021) y se reencuentran para también empezar a compartir canciones inéditas que están en este momento grabando para su próximo disco.
Músicas de los años 30, presentadores de televisión, Wanda Nara, castañuelas, beatbox y muchos ingredientes que creías que no combinaban, pero nunca viste a Miau Trío.

Jueves 26 a domingo 29. 21:00 hs: LAS REINAS
Con Paula Grinszpan y Lucía Maciel. Dos monarcas de un remoto reino atraviesan dificultades para gobernar y llevar tranquilidad a sus súbditos. A pesar de sus desesperados intentos por mantener el orden, la pérdida de un comprobante de gastos terminará de desestabilizarlas por completo.

Jueves 26 a domingo 29. 23:00 hs: CARNE DE CRÍTICA
Dramaturgia: Carlo Argento, Claudio Pazos y Francisco Pesqueira. Intérpretes: Claudio Pazos y Francisco Pesqueira.
Tomando como eje la crítica, en sus diferentes manifestaciones, se hilvanan las distintas escenas de este varieté. Los personajes retratan las limitaciones, contradicciones y complejos a los que pueden someternos la mirada de los demás y la propia, sin perder el tono del humor.



Seguínos en

Podés leer también

Comentarios

Ayuda a

Escenarios Nacionales

a seguir creciendo

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí lo último del acontecer teatral federal en tu mail

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí lo último del acontecer teatral federal en tu mail

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», declaras estar de acuerdo con nuestra política de privacidad.