a

Suscribite a nuestro newsletter

Mauricio Dayub: “Hemos llegado hasta fin de enero, que es bastante”

El actor protagoniza "El equilibrista" en el Teatro Mar del Plata de "La Feliz". El multipremiado espectáculo encabeza el ranking de las obras más vistas según las estadísticas de AADET.

El actor protagoniza “El equilibrista” en el Teatro Mar del Plata de “La Feliz”. El multipremiado espectáculo encabeza el ranking de las obras más vistas según las estadísticas de AADET.

En una temporada difícil para el teatro, signada por protocolos, los contagios de Covid-19, obras que bajan de cartel y con aforo de un 30% en las salas marplatense, un sobreviviente, que lidera la taquilla de espectadores, es Mauricio Dayub con su ya probado unipersonal, muy elogiado por la crítica.

“Si tenemos en cuenta todo lo que ha venido pasando… bueno, estoy acá, todavía estoy en temporada, de miércoles a domingo. Pero veo la temporada en forma global y noto que han venido menos compañías, vinieron pocos turistas, la temporada tiene un bajísimo porcentaje de localidades vendidas si se la compara con la anterior. Pero yo no lo comparo con la temporada anterior, lo comparo con la cuarentena: venimos de estar cerrados, y ahora estamos abiertos. Hemos llegado hasta enero, que ya es bastante”, dijo Dayub en una entrevista con el portal “Teleshow”.

El actor, quien hizo un balance sobre lo extraño que está siendo la temporada, y agregó: “Inicié el 26 de diciembre y fui el único: hasta el 6 de enero estuve solo. Y eso fue extraño, porque en años anteriores siempre había otras compañías. Mar del Plata es una ciudad acostumbrada a albergar más de 100 espectáculos. No hay comparación”.

Antes de la pandemia, “El equilibrista” tenía funciones, prácticamente, sin pausas: “La pandemia me bajó de hacer 8 funciones a sala llena en Mar del Plata, y una en Buenos Aires, en El Nacional, con 800 personas. Hacía 9 funciones en 7 días de la semana, sin día libre, y de golpe se me cortó la relación con la gente”, recuerda. Hoy cada función es vista por cerca de 100 personas. “Después de nueve meses sin nada, es más que aceptable”, agregó Dayub.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.