Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

“Moscú Teatro” cumple cinco años como sala teatral

La sala, ubicada en Camargo 506, dirigida por Francisco Lumerman y Lisando Penelas, festeja su primer lustro en el barrio de Villa Crespo.

La sala, ubicada en Camargo 506, dirigida por Francisco Lumerman y Lisando Penelas, festeja su primer lustro en el barrio de Villa Crespo.

“Nunca se sabe cuándo arrancan los sueños, pero sí sabemos que hace cinco años se abrieron las puertas de la sala a los espectáculos, que nos permitió darle una pata más al proyecto, además de los talleres. Contar con un espacio físico para compartir nuestras producciones. Sostener el sueño y el deseo es un gran esfuerzo pero también es una satisfacción enorme que queremos celebrar. Cinco años de Moscú. Ese sueño chejoviano de las Tres hermanas ahora queda en Villa Crespo.”, cuentan sus directores.

«Moscú Teatro» abrió sus puertas como sala con los estrenos de “El amor es un bien”, de Francisco Lumerman, y “El amante de los caballos”, de Lisandro Penelas. A partir de estos estrenos decidieron conformar la compañía Moscú, como soporte para las producciones que vinieron después. Así se estrenaron “Poema ordinario”, en 2017, y “El río en mí” y “Mentir para decir la verdad”, en 2019. 

Además, la apertura de la sala, permitió fortalecer el vínculo entre los talleres de actuación y los espacios de creación que dio como resultado el estreno de cinco montajes surgidos de la escuela. 

Actividades para festejar los cinco años.

– Viernes 20 de septiembre a las 16hs.
Creación y gestión de sala: charla sobre cómo combinar ambos roles. Espacio de encuentro, moderado por Jazmín Carbonell y Mercedes Méndez, entre directores / gestores de sala para compartir lo que significa tener una sala y crear propuestas para y a partir de la misma. Participarán de la charla junto a Moscú, Timbre 4 y Bravard, entre otras salas.  

– Sábado 21 de septiembre a las 20hs.
Función especial de “Una semana más”, de Lisandro Penelas inspirado en el universo de Raymond Carver. Es el último estreno de la compañía, dentro del ciclo de relatos llevados a escena “Mentir para decir la verdad”, donde actúan Penelas y Lumerman, bajo la dirección de Ana Scannapieco.

– Lunes 23 de septiembre a las 19hs.
Brindis de celebración de los cinco años de Moscú. Se invita a elencos de la sala, amigos y colegas del medio teatral, periodistas y representantes de la cultura.

– Del viernes 20 al domingo 23: fin de semana de funciones de la sala.

Cronograma de ese fin de semana:

– Viernes 20 a las 21.30hs. “Cuando el lago se congela”, de Lisandro Penelas

– Sábado 21 a las 20hs. “Una semana más”, de Lisandro Penelas, dirigido por Ana Scannapieco

– Sábado 21 a las 22.30hs y domingo 22 a las 18hs “El río en mi”, de Francisco Lumerman.

– Domingo 22 a las 20hs. “Bosque”, de Lisandro Penelas.

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.