a

Suscribite a nuestro newsletter

Moscú Teatro estrena sede con obras y actividades teatrales

El espacio queda en Juan Ramírez de Velasco 535, Villa Crespo. En “Escenarios Nacionales” te contamos la programación para este verano pandémico 2021. Lisandro Penelas y Francisco Lumerman, sus dueños, relataron sus sentimientos y sensaciones ante la nueva apertura.

El espacio queda en Juan Ramírez de Velasco 535, Villa Crespo. En “Escenarios Nacionales” te contamos la programación para este verano pandémico 2021. Lisandro Penelas y Francisco Lumerman, sus dueños, relataron sus sentimientos y sensaciones ante la nueva apertura.

Luego de la mudanza a la sede del teatro Moscú en el verano 2020 y antes de que pudiera reabrir la sala, llegó la pandemia. Hoy estrenamos nuevo año con esta nueva sede y la apertura incluye el lanzamiento del Festival Lazos de lectura de obras de cinco países; la reposición de El amante de los caballos, El río en mí y Una semana más; el estreno Captura de aves silvestres, la nueva obra del grupo Basamenta, y una serie de clases magistrales gratuitas, entre otras funciones y charlas especiales.

Hace siete años nos embarcamos en el sueño de tener un espacio propio donde poder investigar, llevar adelante nuestros proyectos, asentar los talleres de formación y compartirlo con otros artistas.

A fines de 2019 el dueño nos canceló el contrato de alquiler de un día para el otro y salimos urgidos a buscar un nuevo lugar. Fue una manera muy amarga para dar un paso que veníamos deseando desde antes: una semana después estábamos proyectándonos en un viejo local y galpón donde había funcionado una fábrica de carteras, a sólo tres cuadras de nuestra antigua sede, siempre en el barrio de Villa Crespo.

En enero de 2020 nos instalamos en el nuevo lugar y en un mes y medio montamos la oficina, la recepción con un barcito, la sala pequeña para espectáculos de hasta 40 espectadores y la sala grande para más de 110. En marzo de 2020, cuando estábamos dando los primeros talleres en el nuevo lugar y preparando todo para la apertura de la sala con El río en mí en la Fiesta del INT se decretó la cuarentena y el teatro quedó cerrado durante todo este tiempo.

Gracias a la ayuda y el acompañamiento de mucha gente -amigos, familiares, artistas, colectivos de trabajo, asociaciones, instituciones, espectadores- pudimos sostener milagrosamente la sala.

Ahora estamos en un tiempo de incertidumbre y adversidad pero nos sigue guiando el sueño del teatro. Y eso es lo que nos impulsa a llevar adelante la apertura de nuestra nueva sede para compartirla con la comunidad.

Festival según calendario:
– Sábado 23 y domingo 24 de enero FESTIVAL LAZOS

Obras según calendario (del 15 de enero al 21 de febrero):
– Viernes 15/1 y sábado 16/1 (21hs) y domingo 17/1 (20hs) EL AMANTE DE LOS CABALLOS, de Lisandro Penelas.
– Jueves 21/1, 28/1 y 4/2 (21.30hs) EL VIAJE, dirigido por Natalia Villar
– Viernes 22/1 y 29/1 (21hs) CAPTURA DE AVES SILVESTRES, del grupo Basamenta
– Desde el 31/1: sábados (21hs) y domingos (20hs) EL RÍO EN MÍ, de Francisco Lumerman
– Viernes 5, 12 y 19 de febrero (21hs) UNA SEMANA MÁS, de Lisandro Penelas
– Lunes 15/2 (21hs) LABERINTO, de Julieta Timossi

Masterclass según calendario:
– Viernes 22/1 de 17 a 19 hs: “Gestión y producción teatral” a cargo de Cecilia Santos y Zoilo Garcés
– Viernes 29/1 de 17 a 19 hs: “Dramaturgia” a cargo de Francisco Lumerman
– Viernes 5/2 de 17 a 19 hs: “Clown”, a cargo de Lisandro Penelas

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.