Su fallecimiento se dio el viernes por la tarde, a causa de una descompensación. Junto con Fernando Masllorens fueron los responsables de adquirir los derechos de muchas obras internacionales que se presentaron en nuestro país.
El productor Carlos Rottemberg lo recordó en declaraciones al diario "La Nación": “Fue un apasionado del teatro, junto con su socio del teatro y de la vida Fernando Masllorens, logró hacer una marca en lo que tiene que ver con la representación literaria del teatro. Ambos también fueron representantes de algunas obras argentinas en el exterior. González del Pino era un conocedor del mundo artístico, un apasionado, un incansable trabajador en todo lo que tenía que ver con el entramado de las obras que se presentaban en la Argentina”.
Federico González del Pino había nacido el 6 de febrero de 1943 y en 1978 comenzó su tarea en el campo teatral como agente literario.
Entre sus traducciones se encuentran: "Flores de acero", "Humores que matan", "Art", "Nine", "Mi bella dama", "La cena de los tontos", "Panorama desde el puente", "El camino a la Meca" y "La prueba", entre otras, las cuales le significaron numerosos premios.
Actualmente, uno de las obras que cuenta con versión de Federico González del Pino es "Tootsie", la comedia protagonizada por Nicolás Vázquez en el Teatro Lola Membrives.