Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Nancy Anka: “El futuro teatral lo veo bastante complejo. Este año, con este tema, no es nada fácil”

La actriz charló con nosotros en nuestra sección #ArtistasEnCuarentena y nos contó cómo está llevando sus días y sus sentimientos con esta pandemia.

La actriz charló con nosotros en nuestra sección #ArtistasEnCuarentena y nos contó cómo está llevando sus días y sus sentimientos con esta pandemia.

– ¿Cómo te está tratando esta cuarentena? ¿Hay ocio creativo?
– La verdad es que la cuarentena me está tratando con muchísima onda dado que estoy acompañada por mi hija. Nos estamos haciendo compañía mutuamente. Y le estamos poniendo mucho humor porque otra no nos queda. Y no sólo hay un ocio creativo sino también organizativo porque empezamos a organizar la casa como nunca antes lo habíamos hecho.

– ¿Consumís teatro por streaming? ¿Qué opinión te merece?
– No consumo teatro por streaming, así que no tengo ninguna opinión al respecto.

¿Cómo ves el futuro en materia teatral en este 2020? ¿En qué quedó la gira y tu incorporación a la obra «Mi mujer se llama Mauricio”?
– El futuro teatral lo veo bastante complejo y creo que se va a acomodar en tanto y en cuanto todas las decisiones del Gobierno se tomen. Creo que vamos a estar como muy sujetos a cómo se va a seguir desarrollando en este año este tema que no es nada fácil. Mi incorporación en “Mi mujer se llama Mauricio” sigue en pie. Todavía no tenemos ninguna novedad de cómo continuará la gira, a partir de cuándo. Todo va a estar sujeto a las decisiones que se tomen globalmente en cuanto a esta cuarentena. O si va a haber una próxima. Estamos como todos muy en stand by. Si va a ser un año complejo.

– ¿Alguna palabra para los lectores de “Escenarios Nacionales”?
– Lo que puedo decir es que tengamos muchísima paciencia. Creo que a medida que vayamos fortaleciendo la paciencia, vamos a ir fortaleciéndonos nosotros también. Y nos va a venir muy bien como aprendizaje. A medida que pase el tiempo, esto capaza se va a ir poniendo como mucho más álgido, más exigente, esto de estar en el encierro genera muchas sensaciones encontradas. Entonces es como que vamos a tener que armarnos de muchísima paciencia, de mucha misericordia, de mucho amor compasivo, de estar muy pendiente de las propias reacciones y sentires. Estar muy pendiente de uno para no afectar de forma negativa el entorno. Aunque seamos dos, proteger al otro de los cambios de estados de ánimo o de cómo nos vaya pegando todas estas decisiones que se tomen de aquí en más. Creo que la única recomendación que puedo dar es lo que estoy haciendo conmigo misma, que es armarme de coraje para estar preparada para lo que venga.  


Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.