a

Suscribite a nuestro newsletter

Nito Artaza: “Con el autoteatro estamos defendiendo un poco al artista que trabaja en vivo”

El creador de "Mañana, el show", que debuta este sábado a las 20:30hs con función agotada, y una segunda a las 22:30hs, en el estacionamiento del Maschwitz Mall, charló con nosotros sobre esta interesante iniciativa

El creador de «Mañana, el show», que debuta este sábado a las 20:30hs con función agotada, y una segunda a las 22:30hs, en el estacionamiento del Maschwitz Mall, charló con nosotros sobre esta interesante iniciativa.

– ¿Qué es «Teatro en auto»? ¿Cómo surge la idea?
– Esto de «Teatro en auto» es un poco inspirado en el antiguo autocine. Al no tener el lugar de las salas por la situación sanitaria, estamos defendiendo un poco al artista que trabaja en vivo, que está arriba del escenario, que es el más perjudicado del hoy. El cantante, el actor, el mago, el humorista, el bailarín, el músico. Entonces hicimos un protocolo para 72 autos y estamos debutando este sábado en el autocine de Escobar. Y hacemos después distintas localidades, inclusive en Buenos Aires estamos proyectándolo, y también en el verano.

– Contanos un poco de qué trata «Mañana, el show».
 – Creamos un espectáculo que se llama «Mañana», que tiene que ver con el mañana, con el optimismo, escrito y dirigido por Cecilia Milone, en el que, además, va a trabajar Costa, la maga Abril, hay bailarines. Es un show muy lindo, divertido

– ¿Cómo son los protocolos sanitarios con los que el espectáculo va a contar?
– El público entra y está protegido por su auto, no sale en ningún momento, salvo si tiene que ir a un sanitario, a través del whatsapp avisa al personal que ya está preparado para eso, que son los que ubican los autos. Se trabaja con un sonido de FM adentro del auto y, además, hay una pantalla para ampliar todo lo que hacemos en el escenario. Hay distanciamiento entre los artistas, y el público está cuidando su salud dentro de su coche.

– Con el futuro tan incierto en cuanto materia teatral el autoteatro es una buena apuesta para este «mientras tanto».
– Si. Para Mar del Plata tenemos previsto hacerla en dos lugares, uno es UTHGRA del balneario 14, en la playa de estacionamiento. Esto es transitorio hasta que los teatros se vuelvan a abrir, yo soy dueño y esperamos que muy pronto se supere la ola que hay de contagios y se pueda normalizar la situación. Mientras lo vamos a hacer acá en Buenos Aires también, así que ya estamos preparándonos. Esta idea, más allá de la pandemia, puede quedar, porque es muy divertida. Yo la patenté para que sea interactiva, para que haya participación con el público. Espero que salga bien y que de espacio a muchos artistas para hacerlo.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.