a

Suscribite a nuestro newsletter

No habrá temporada en el Teatro Provincial de Mar del Plata

El director del complejo, Carlos Mentasti, contó los motivos por lo que los llevó a tomar la triste decisión.

El director del complejo, Carlos Mentasti, contó los motivos por lo que los llevó a tomar la triste decisión.

La decisión que las salas permanezcan cerradas la confirmó a Teleshow el funcionario, quien vio difícil llevar adelante los protocolos sanitarios correspondientes, y dijo que fue “determinante” cuando tomó la determinación.

“El año pasado en las tres salas hubo 13 obras rotando, en los camarines había actores, maquilladores, vestuaristas, 35 o 40 personas rotando. Se enferma cualquiera, desde un actor a un asistente y tengo que cerrar, es demasiado riesgo y no estoy acostumbrado a improvisar. Imaginate la nota ‘el Provincial cerrado por contagios”, comentó Mentasti.

“El teatro me emociona, la preparación los actores a las 7 en camarines, el público mirando, el aplauso final, es maravilloso, no estoy a esta altura para hacer cualquier cosa para vender una entrada. Está bueno hacer espectáculos al aire libre y que los teatros que puedan se acomoden”, dijo y admitió que para habilitar las salas había que hacer unos “cambios enormes”, sobre todo por lo referido a la ventilación.

El productor cinematográfico, director desde agosto del 2019 del complejo, ve con pocas esperanzas la temporada. “Al teatro va gente mayor, de 50 o 60 para arriba, que es la gente que más castigada está y que más miedo tiene. Está el riesgo de contagio y el bolsillo, si no vas al teatro o al cine podés vivir, si no vas al súper no; hay prioridades y el concepto fue cuidar al teatro, llevar obras que realmente prestigien”.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.