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Nueva edición de “Cuadernos del Picadero” sobre teatro, género y políticas queer

Se trata del ejemplar número 40, con textos sobre el territorio de las artes escénicas y su identidad asimilada por fuera del canon social, ideológico, político y económico.

Se trata del ejemplar número 40, con textos sobre el territorio de las artes escénicas y su identidad asimilada por fuera del canon social, ideológico, político y económico.

Como parte de los festejos por sus veinte años, Editorial INTeatro publicó Cuadernos de Picadero N° 40: “Teatro, Género y Políticas Queer”. Esta edición es un testimonio cabal, un cuerpo de textos y de resonancias conceptuales sobre una práctica de fracturas: la práctica de lo queer.

“’Más cosas hay en el cielo y en la tierra, Horacio, de lo que sueña tu filosofía heterosexual’”, afirmará una adaptación de Hamlet en el futuro, porque esa especulación del tiempo será feminista, queer y posidentitaria o no será. “Utopía queer” como sugiere el teórico cubano José Esteban Muñoz: ‘El futuro es el dominio de lo queer. Lo queer es un modo estructurante e inteligente que nos permite ver y sentir más allá del atolladero del presente’. Después de bastante tiempo la heterosexualidad fue expuesta como lo que es: una ideología, un régimen político, la (re)producción más exitosa del capitalismo», comienza diciendo Juan Ignacio Crespo en el prólogo del Cuaderno.

Con portada y estética renovada en consonancia con el festejo de las dos décadas de la editorial, esta obra cuenta con siete textos: La función del arte más aceptada hoy tendría que ver con deslizar nuevos regímenes de sensibilidad, de Lucas Martinelli; El cuerpo es una entidad en sí misma que tiene carga política desde antes de que la obra exista, de Mariela Asensio; El sueño de sociedades mejores se va concretando en comunidades y grupos que prometen cambiarlo todo, de Ezequiel Lozano; Siempre vamos a estar en los cálculos del poder, por lo tanto, el ejercicio es resistir y producir las fallas en ese sistema, de Mina Bevacqua; Si la performance no está atravesada por lo político o por lo disruptivo, no me interesa habitarla, de Marcelo Estebecorena; El Teatro Argentino tiene una sexualidad nacional es un teatro sujeto a una sexualidad nacional que se llama heterosexualidad, de Silvio Lang, y Hace rato que no creo en la madre de las revueltas o el corazón de las revoluciones, de Leonor Silvestri.

Cuadernos de Picadero N° 40: “Teatro, Género y Políticas Queer” está disponible para su lectura digital, desde el sitio web de la Editorial INTeatro. Para descargarlo, ingresá acá.

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