Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Nueva temporada de “J. Timerman”, escrita y dirigida por Eva Halac, en TIMBRe4

Desde el jueves 27 de febrero, y hasta el 30 de abril, se podrá ver la obra en la sala México 3554.

Desde el jueves 27 de febrero, y hasta el 30 de abril, se podrá ver la obra en la sala México 3554.

Basada en hechos reales, la obra gira en torno a la figura de Jacobo Timerman (maestro de periodistas en los años 70, amado y odiado por sus contemporáneos) en los días del mítico diario La Opinión. Una obra acerca del periodismo y sus relaciones con el poder, pero también sobre los vínculos, sobre los sueños heroicos que se heredan y se pasan de una generación a otra.

«Me interesa revelar comportamientos, ver cómo los personajes se ven obligados a decidir de qué modo actuar, cómo negociar con sus propios deseos y aspiraciones. Timerman tiene mucho de personaje teatral, por despótico y explosivo, porque al final se convirtió en enemigo de todos, fuesen de izquierda o de derecha. Y también porque tenía la vanidad y la valentía de saberse odiado y admirado. No tenía ningún filtro, decía lo que pensaba y se exponía de manera suicida.», explicó Eva Halac.

Sinopsis:
J. Timerman debe negociar con el gobierno la continuidad del diario La Opinión. La decisión pone en juego sus creencias, sus afectos, sus certezas. Abandonar la oposición progresista no solo significaría un desprestigio, sino una dolorosa despedida de la juventud.

Ficha artística-técnica:
Dramaturgia: Eva Halac
Actuación: Guillermo Aragonés (Timerman), Juan Pablo Galimberti (Julián Sorel), Leonardo Murúa (Abrasha Rotenberg), Mucio Manchini (Lanusse), Cristian Majolo (David Graiver), Carlos Scornik (Bustamante), Orlando Alfonzo (Felix Rodríguez)
Escenografía y vestuario: Micaela Sleigh     
Música original: Gustavo García Mendy    
Iluminación: Miguel Solowej     
Prensa: Marisol Cambre
Redes: Rocío Perez Silva
Fotografía: M. Luján Sánchez Lazarte / Sandra Cartasso
Producción ejecutiva: Jennifer Aguirre Woytkowski 
Asistencia de dirección: Jennifer Aguirre Woytkowski 
Dirección: Eva Halac

J. Timerman se estrenó en 2018 en el Cultural San Martín. Obra Ganadora Fiesta INT CABA de teatro. Nominada Mejor Obra Argentina en los Premios Trinidad Guevara y Premios ACE, en categoría Autor argentino.

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.