Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Nuevas funciones de “La Traducción (Prueba 8)” en el Teatro Nacional Cervantes

Se extiende hasta el 29 de julio la obra con dramaturgia y dirección de Matías Feldman.

Se extiende hasta el 29 de julio la obra con dramaturgia y dirección de Matías Feldman.

Luego de su estreno en el Teatro Nacional Cervantes, “La Traducción (Prueba 8)” agrega funciones los jueves y viernes a las 20hs.

La obra aborda distintos ejes mediante los cuales reflexiona si es realmente posible traducir. ¿No se trata siempre de un tipo de traición? ¿Qué ocurre cuando intentamos traducir gestos, acciones o estados? Años 60. Alemania Occidental. Las hermanas Meier son las herederas de una familia perteneciente a la burguesía industrial. Interpeladas por los movimientos latinoamericanos, las hermanas crean un grupo revolucionario y pasan a la clandestinidad. Una traducción implica necesariamente una interpretación, pero esa interpretación no es ingenua, tiene intereses. Pone en la mira -o bien evita mirar- e imprime sobre el objeto rasgos que probablemente no estaban allí.

“Con la Prueba 8 nos proponemos no solo indagar sobre las problemáticas de la traducción, sino también sobre las de la interpretación. Y, para ello, exploramos las capas de sentido que subyacen en una expresión, en una palabra, en una acción. Como una arqueología teatral que excava buscando pervivencias del pasado. La narración cronológica deja lugar a una maraña de tiempos; el relato convencional deja ver capas y estratos que están resonando al mismo tiempo: un teatro vertical. Quizás hoy, el ejercicio de correr velos, de quitar o sumar capas de sentido sea una práctica que nos ayude a transitar, en un mundo cada vez más complejo, y a poder eludir así la triste tendencia a aplanarlo o, sencillamente, dividirlo en dos”, dicen desde la compañía teatral.

Actúan: Valeria Correa, Maitina De Marco, Juan Isola, Vanesa Maja, Juliana Muras, Laura Paredes, Paula Pichersky y Luciano Suardi. Actuación en video: Elisa Carricajo, Pilar Gamboa y Juan Isola. Actuación en video: Elisa Carricajo, Pilar Gamboa y Juan Isola.

Más información, en la web del Teatro Nacional Cervantes.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.