Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Aníbal Pachano: “Hay que ceder espacio a las nuevas generaciones”

El próximo 1º de enero, el coreógrafo, bailarín y director teatral comenzará, en el Teatro Acuario de Carlos Paz, la gira de "Así vuelvo", el espectáculo que marcará su despedida del music hall arriba de los escenarios.

El próximo 1º de enero, el coreógrafo, bailarín y director teatral comenzará, en el Teatro Acuario de Carlos Paz, la gira de “Así vuelvo», el espectáculo que marcará su despedida del music hall arriba de los escenarios.

“Siento que hay que permitir a la gente crecer, mostrarse, pero mi generación sigue apoltronada porque solamente piensan en perdurar y no en crecer; hay que soltar y eso es lo que me pasa con esta despedida: estoy haciendo un nuevo para qué”, contó Pachano en una entrevista con Télam en el living de su casa.

Un breve resumen de su carrera podría decir que nació en Tostado, provincia de Santa Fe; se mudó a Carlos Paz, después a Buenos Aires, estudió Arquitectura, se recibió, trabajó en los mejores estudios, conoció a la bailarina Ana Sans, se enamoró, empezó a estudiar danza jazz, crearon juntos el grupo artístico Botton Tap, tuvieron una hija, se separaron, participó de realities televisivos con rating masivo, fue panelista, montó espectáculos teatrales y en 2021 volvió a la arquitectura con el programa “Ciudad de cúpulas” por Canal á.

Ahora, después de 8 años de ausencia en la ciudad cordobesa, Pachano regresa para encabezar un music hall dirigido junto a Alejandro Lavallén, en el que repasará algunos hitos de su vida y su carrera.

Respecto al elenco de este espectáculo, conformado por Georgina Tirotta, Yasmin Corti, Victoria Molotok, Marcela Wonder, Gonzalo Gerber, Nacho Pérez Cortés, Matías Vega, Yanina Muzyka y Emmanuel Casal, Pachano resaltó que “lo más importante fue haber encontrado un grupo muy parecido al concepto de los Botton Tap, donde todos hacen de todo”.

“Todos aportan algo distinto y diferente, todos están convencidos de esa mezcla de bicho que tengo masculain´,femenain´, singular, un poco de bicho cabaretero, un poco de niño, un poco de adulto, de rígido y de flojito a la vez, y en ese casting empecé a elaborar el porqué no dar el paso al costado después de esta etapa”, agregó.

“Yo me retiro del music hall que es mi base de trabajo, que tiene que ver con el mundo de la variedad y así como en un momento dije “cambio de profesión y me voy del mundo de la arquitectura al mundo del espectáculo”, ahora hice el programa “Ciudad de cúpulas” que tiene que ver con la vuelta a la arquitectura desde un lugar totalmente distinto; y creo que como bailarín y actor de musical cumplí una etapa. Eso no significa que no vaya a dirigir ni producir: la estética Pachano va a seguir siendo una forma, una marca, pero así como a mí de joven, tanto en la arquitectura como en lo artístico, los grandes me aceptaron y me permitieron crecer, ahora es el momento de darle el lugar a otros”, comentó Pachano.

Sobre la decisión de alejarse de los escenarios, el artista agregó: “A la gente le resulta difícil. A mí, no. Yo sé dónde tengo mi ego y lo manejo de la mejor manera posible. Tengo una vida absolutamente positiva, soy un resiliente desde todos los aspectos, no solo es un tema de salud. Pero cuando empiezan a aparecer mis achaques es ahí donde he mandado un mensaje de aprendizaje: no por qué a mí, sino para qué. Y sentirme joven, porque más allá de mis 66 tengo un pensamiento de un pendejo de 30, y por eso también hago ese cierre, porque estoy bien, entonces es cerrarlo en el mejor momento”.

El espectáculo va a recorrer Argentina y lo voy a cerrar en Montevideo porque Uruguay nos dio a los Botton Tap la oportunidad de hacer ese espectáculo tan famoso e importante para nosotros que fue “Amapola”. Luego me dedicaré a hacer lo que me gusta hacer, vendrá la segunda etapa de «Cúpulas”, tengo un proyecto en Chile para jurado y voy a armar un biopic de la que todavía no puedo decir demasiado.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.