Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

“Para el teatro, 2020 ya se terminó”, anunció Carlos Rottemberg

El empresario dialogó con el diario “Ámbito financiero” y dio su mirada ante el avance del Coronavirus y cómo afecta a la actividad teatral.

El empresario dialogó con el diario “Ámbito financiero” y dio su mirada ante el avance del Coronavirus y cómo afecta a la actividad teatral.

“Yo lo divido en tres fases: una, la que transitamos, todo cerrado; dos, la reapertura paulatina de los establecimientos, y ahí los teatros seremos los últimos en la cola, junto con los cines, porque recintos cerrados para esparcimiento serán de lo último que se abra; y tres, una vez autorizados a abrir, calculo un promedio de tres meses para llegar a la estabilización de lo que tuvimos antes del coronavirus. Si le ponemos tiempos a esas fases estamos en octubre, que es cuando terminó la temporada teatral del país porque las giras por la Argentina también terminan ese mes. En este momento mi cabeza está puesta en el verano 2021 porque no tiene sentido gastar energía en algo que ya doy por terminado en este marzo que nunca creí vivir en estos 45 años de profesión”, anunció Carlos Rottemberg, en la entrevista.

El dueño del Multiteatro también refirió a las distintas situaciones de las salas independientes, y espacios fuera del circuito comercial.

“En cuanto a esta circunstancia increíble, esta película de ciencia ficción donde todos somos involuntarios protagonistas, lo que tiene que ver con el circuito del teatro independiente, experimental, donde no prima lo económico sino lo teatral cultural, debería contar con algún régimen específico que desde el Estado se apoye, y entiendo que es diferente de nuestro circuito comercial. Lo que haremos es sumarnos a las directivas que emanen del Gobierno para el tratamiento de las pymes, o lo que tiene que ver con las industrias culturales, protegiendo a los más apretados para poder cumplir con lo básico que es pagar salarios y no dejar colgada a la gente, algo que también tiene que ver con lo sanitario”, y concluyó: “El menos perjudicado será el personal en relación de dependencia de los teatros, con sueldos permanentes y que habrá que respetar por ley o como defina el Gobierno. Los contratos a término y ni hablemos del trabajo no declarado será el más perjudicado”, agregó Rottemberg.

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.