Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Paraná: Tras dos décadas cerró el espacio cultural “Saltimbanquis”

“Ha sido un año difícil y esta situación es insostenible. No es una decisión caprichosa, más bien dolorosa”, expresó su responsable, Carlos Vicentín, desde Facebook.

«Ha sido un año difícil y esta situación es insostenible. No es una decisión caprichosa, más bien dolorosa», expresó su responsable, Carlos Vicentín, desde Facebook.

«Con mucha tristeza, queremos hacer pública la decisión de cerrar las puertas. Desde esta virtualidad, queremos mandar un millón de abrazos para quienes asisten a nuestros talleres y confían en este tipo de construcciones-aprendizajes, a nuestros alumnes y padres», escribió el director de la sala entrerriana, donde se daban varios talleres de iniciación al teatro.

«Creamos Saltimbanquis hace casi dos décadas, y desde los inicios, construimos este espacio desde la autogestión y de manera totalmente independiente, creyendo en nuestra prepotencia de trabajo, apostando a la creatividad y sobre todo, a la potencia enorme de compartir nuestra forma de entender el teatro. Más allá de la buena voluntad, en este contexto de aislamiento y pandemia, nos resulta imposible sostener un espacio sin trabajar y generar ingresos, estos 5 meses se han vuelto muy cuesta arriba y genera profunda angustia no poder mantenerse. Quienes asisten a nuestras clases saben que trabajamos bien desde el abrazo, el contacto, desde lo corporal, contando con la presencia y experimentación colectiva. Aún si se habilitan las actividades y cumpliendo con los protocolos, es muy difícil de desarrollar la tarea de acuerdo a nuestra filosofía», expresó con tristeza Vicentín.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.