Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Peligra el teatro independiente

Las salas nucleadas en ARTEI manifestaron a través de un comunicado la situación económica que los aqueja al tener los espacios cerrados, y denunciaron la falta de políticas gubernamentales estatales por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Las salas nucleadas en ARTEI manifestaron a través de un comunicado la situación económica que los aqueja al tener los espacios cerrados, y denunciaron la falta de políticas gubernamentales estatales por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Insistiendo en que defendemos como prioridad el cuidado de la vida y la salud de todas las personas, por lo que apoyamos las medidas sanitarias dispuestas, no podemos dejar de expresarnos frente a la desatención que sufrimos en esta emergencia. Al día de la fecha ninguna de nuestras salas ha cobrado el aporte de emergencia que la Ciudad había prometido, tampoco se han realizado diligencias para acelerar los tiempos habituales de los subsidios anuales de funcionamiento que otorga Proteatro.

A casi tres meses de comenzado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, las salas sólo hemos recibido meras promesas por parte del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Como ya se ha dicho, nuestra actividad fue la primera en paralizarse y según se viene repitiendo, será la última en normalizarse. No podemos perder un minuto más y debemos abocarnos de forma urgente a la implementación de un verdadero Plan de Reactivación que nos ayude a prepararnos para cuando se pueda disponer la reapertura de nuestros espacios.

Los Estados, tanto Local como Nacional, no pueden quedar ajenos a esta realidad y tienen el deber de acompañarnos desde ahora para que todas las salas lleguemos en condiciones, para que ninguna tenga que cerrar. Necesitamos políticas y respuestas concretas en torno a la necesidad de cubrir ingresos de quienes desarrollamos nuestras tareas en las salas, respecto a las tarifas por los servicios públicos, contención para las salas que pagan alquiler, ayuda para el fomento de nuestra actividad frente a las dificultades que encontraremos una vez que podamos retornar al trabajo en nuestros espacios, estos son algunos de los ejes en los que reclamamos el acompañamiento del Estado. Por si hace falta insistimos en remarcar el valor que tiene nuestro teatro que de hecho ubica a Buenos Aires como Capital mundial del teatro Independiente. Son décadas de inversión social, estatal y colectiva que debe ser resguardada y sostenida para que cuando logremos atravesar esta pandemia, la vitalidad de nuestra actividad siga vigente.




Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.