a

Suscribite a nuestro newsletter

Povnia

- Temporada finalizada. -

Una (así se llama ella) cae, literalmente, en escena. Llega con los recuerdos de su pequeño país y sus últimas pertenencias en una mochila. Dice ser superviviente de la cadena de catástrofes sucedidas en Povnia, un lugar perdido que podría ubicarse entre Opa y U.R.
Una es, de pronto, una inmigrante involuntaria que desconoce el idioma y las reglas del lugar al que llega. Está lejos de casa, sus amigos no aparecen y no tiene casi nada, salvo problemas. Pero aunque parezca que no paran de sucederle infortunios, está viva, y se repone siempre. Descubre, en cada cosa, gesto o mirada, algo que la impulsa hacia delante. Porque Una dice mucho más que con palabras, y así igual le entendemos, y nos encariñamos con ella.
A pesar de ella no hablar castellano, la comunicación con el público es efectivísima, a quienes, además, en su idioma interroga, y los hace ser parte de ese estadio. 
Así Lila Monti compone un personaje sumamente tierno, divertido, y que llega a  emocionar en ciertos momentos. La ductilidad de la actriz para pasar por estos distintos climas, y el manejo de su cuerpo, refleja su talento. Sabe moverse en el escenario. Su trabajo se completa con la buena dirección por parte de la dupla Cristina Marti y Guillermo Angelelli, ex integrantes del legendario Clú del Claun en la década del 80.
“Povnia” habla de las pérdidas y de los encuentros, de la necesidad de contacto, de los impulsos vitales. Transita por lo que murió, pero también por lo que nace.



Ficha técnica:
Actriz: Lila Monti.
Dramaturgia: Lila Monti, Cristina Marti y Guillermo Angelelli.
Dirección: Cristina Marti y Guillermo Angelelli.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.