Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Presentaron un ciclo de teatro y títeres para las infancias en pandemia en Río Negro

Con respeto de todos los protocolos sanitarios, la apertura fue realizada por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos y la secretaria de Desarrollo Cultural, Nancy Sierro, en el emblemático Catamarán que recorre las costas de la comarca Viedma- Patagones, sobre el río Negro.

Con todos los protocolos sanitarios, la apertura fue realizada por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos y la secretaria de Desarrollo Cultural, Nancy Sierro, en el emblemático Catamarán que recorre las costas de la comarca Viedma- Patagones, sobre el río Negro.

Acompañaron la presentación los legisladores Facundo López, Marcelo Szczygol y Graciela Valdebenito, junto a hacedores y hacedoras culturales de la ciudad.

“Es una agenda importantísima en Viedma que arranca en vacaciones de invierno aquí en el Catamarán y también se va a desarrollar de forma virtual a través de las plataformas de RN Cultura, llegando sobre el mes de agosto y primera quincena de septiembre nucleando a todo el campo cultural con las infancias”, explicó Ávalos.

“Hemos elegido el concepto de las infancias, ya que es mucho más abarcativo, lo diseñamos los adultos y nos tiene que hacer reflexionar y entender que hay tanta diversidad de infancias como niños y niñas existen. Y estoy seguro que todos los que están participando de este tipo de actividades artísticas tiene la enorme voluntad de que los chicos sean cada vez mas felices”, agregó el funcionario.

La secretaria de Desarrollo Cultural de la provincia, Nancy Sierro, adelantó en la presentación que una propuesta destinada a los jardines de infantes, se desarrollará durante septiembre y octubre en la zona andina.

“Las primeras infancias van a poder disfrutar de 48 funciones de teatro infantil con artistas locales en San Carlos de Bariloche”, explicó la funcionaria, y en ese marco se abrirá una convocatoria en la ciudad lacustre para las diferentes agrupaciones que nuclean a todos los titiriteros de la zona.

La agenda cultural de vacaciones de invierno en Río Negro “está basada en el concepto de las infancias porque es más inclusivo y nos tiene que hacer reflexionar y re pensar para entender que hay tanta diversidad de infancias como niños y niñas que existen”, señaló a su vez el secretario de Cultura rionegrino, Ariel Ábalos quien informó que la inversión total para el desarrollo de las actividades que comprenden el cachet de los artistas, el pago a los técnicos y demás gastos, será superior a los 2.000.000 de pesos.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.