Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Proponen que el 15 de agosto, cumpleaños de Alezzo, sea el Día del Maestro de Teatro

El deceso del referente de la escena argentina golpeó fuerte en la comunidad artística nacional y se busca instaurar esa fecha como homenaje a su figura.

El deceso del referente de la escena argentina golpeó fuerte en la comunidad artística nacional y se busca instaurar esa fecha como homenaje a su figura.

«Así la muerte de uno de los grandes referentes de nuestro teatro, víctima de una circunstancia excepcional en el mundo, tendría su compensación cuando cada 15 de agosto los teatristas argentinos podamos sentir que Agustín sigue cumpliendo años. Lo merece su obra. Lo merece su persona», formuló Carlos Rottemberg, uno de los impulsores del homenaje, a Télam.

El empresario teatral contó que el puntapié espontáneo por tributar a Alezzo, quien falleció el 9 de julio, lo lanzó el joven espectador de teatro Franco Falcinelli, y ya tuvo gestos auspiciosos en todo el espectro cultural.

Rottemberg citó los apoyos de Mauricio Kartun, el profesor de la escuela de teatro de Alezzo, Federico Tombetti, los ministros de Cultura de Nación y Ciudad, autoridades del Instituto Nacional del Teatro, la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes y la Fundación Somigliana y su Teatro Del Pueblo.

«Llegaba el momento de seguir ampliando el universo Alezzo. Ya éramos muchas voces impulsándolo y el domingo por la noche sentí que el Día del Maestro de Teatro en su homenaje puede ser una realidad», resumió el dueño del Multiteatro.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.