Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Reabrió sus puertas el Teatro España de Carmen de Patagones

Después de seis años de obra, y un gasto de 40 millones de pesos, reabrió la sala de la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires, a pocos días de cumplir su 97 aniversario.

Después de seis años de obra, y un gasto de 40 millones de pesos, reabrió la sala de la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires, a pocos días de cumplir su 97 aniversario.

El acto de apertura fue presidido por el jefe comunal José Luis Zara y la titular de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Adela Abel. A partir del jueves se realizará un amplio programa de actividades para continuar con los festejos.

Las obras realizadas incluyeron el cambio del piso de madera, el retapizado de las butacas, el arreglo del piso del escenario y la colocación de un nuevo sistema de calefacción. También se realizó toda la protección de humedad con un sistema eléctrico, se renovó el sistema de iluminación, se construyeron nuevos sanitarios y se reconstruyeron los camarines. Se recuperó toda la carpintería del teatro, en especial las aberturas, y el techo se realizó a nuevo, manteniendo su forma original. En el exterior se trabajó en la fachada.

La directora de Cultura del municipio, Mónica Badillo, expresó «como vecina soñaba con esto, pasaba por delante del teatro y sentía mucha tristeza de verlo cerrado y el estado en el que se encontraba, por ello, cuando Adela se reunió con nosotros para plantearnos la realidad que estaban atravesando, decidimos comenzar a trabajar en su recuperación».

El jueves, desde las 21, volverá a presentarse el coro maragato y la primera función se completará con «Escalar el Alba» un espectáculo de danza, teatro y música; inspirada en la obra de Federico García Lorca, con dirección de Magalí Canosa.

El sábado 12, también desde las 21, se festejará el 97 aniversario del teatro con las presencias de una serie de bailes flamencos a cargo de la agrupación Danzas Maera´s, del guitarrista Fabián Andrés Vallejo y en el cierre habrá una Cita Coral.

Para el miércoles 16 se anticipa la obra de teatro Muerte en Navidad, el jueves será el turno del folclore con Punto San Blas, Danza y Tango, y la música latinoamericana con Son del Sur.

El viernes 18 estará la Escuela Municipal de Folclore «Cata Villarino» y los grupos de baile Corazón Gaucho, El Ceibo, La Juntada y El Cardo; mientras que el sábado 19 se presentará Gupo Yumble, la Black River Jazz Band y los Cantores del Valle.



Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.