Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Reestrena “Recuerdos a la hora de la siesta” en el Teatro San Martín

Vuelve el espectáculo musical de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez inspirado en el universo poético de María Elena Walsh.

Vuelve el espectáculo musical de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez inspirado en el universo poético de María Elena Walsh.

María es una niña de diez años, inquieta y curiosa como toda niña de diez años y con una imaginación con alas, como toda imaginación de diez años. Donde cualquier mortal ve un cachivache, ella ve un tesoro. María es experta en encontrar historias escondidas a la vista, maravillosos relatos que dejarían boquiabiertos hasta los más almidonados conocedores del mundo. Aunque no le resulta fácil concentrarse en lo que “realmente importa” cuando, en la escuela, las letras saltan del pizarrón y hacen piruetas en el aire, para el deleite de sus compañeros y el espanto de su maestra. A la hora de la siesta, cuando se supone que duerme, mastica voraz cuanto libro se atreva a pasar por sus manos, escucha con atenta fascinación el radioteatro y los rostros de esas mágicas voces se le presentan tan nítidos como la palma de su mano, o diseña los más fantásticos animales que aún no fueron descubiertos por ningún investigador anteojudo. María es muy preguntona, no se conforma con los insistentes “Porque sí”; tiene hambre de saber y lo que no sabe, lo inventa. También es rebelde, no se abatata ante los amenazantes “No se toca”, los filosos “No se dice” o los autoritarios “No se hace”. Hay días en que los personajes que crea en su cabeza se le aparecen todos juntos a tomar el té y no hay lugar en el living de su casa para semejante reunión. Y sí, no es fácil tener diez años y una imaginación alada.

“Recuerdos a la hora de la siesta” se estrenó en el Teatro San Martín en 2019. Tuvo enorme repercusión de público, ganó el Premio Hugo de Oro, y los premios ATINA y ACE en distintos rubros, y la recepción de la prensa especializada fue muy positiva.

El elenco está integrado por Andrea Lovera, Lucía Baya Casal, Belén Pasqualini, Mariano Mazzei, Laura Silva, Gimena Riestra, Juan Andrés Romanazzi, Mercedes Torre, Carolina Setton y Federico Fedele.

Los bailarines son Melani Giommetti, Daniela Pérez Ibarra, María Belén Kadlec, Facundo Figueroa, Nicolás Esquivel y Pedro Raimondi.

El espectáculo cuenta además con la participación de integrantes del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani-: Diego Báez Toro, Estanislao Ortiz, Olavia Paz, Florencia Svavrichevsky, Leticia Yebra, Victoriano Alonso, Pablo Del Valle, Ana Galati, Valeria Galíndez, Paulina Lita e Ivo Siffredi.

Los músicos son Dan Hakim (batería), Gretel Cortés (piano y coros), Andrés Chirulnicoff (bajo y coros), Diego Velázquez (violín y coros) y Martín Rodríguez (guitarra y coros).

La asistencia artística es de Sebastián Ezcurra, la colaboración artística en títeres de Adelaida Mangani, el diseño y la realización de títeres son de Walter Lamas y Román Lamas, las letras de las canciones de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez, la coreografía es de Alejandro Ibarra, la iluminación de Verónica Alcoba, la reposición de iluminación de Nadia Farias, el vestuario de Marisol Castañeda, la escenografía de Gonzalo Córdoba Estevez, la música original, los arreglos y la dirección musical son de Martín Rodríguez y la dramaturgia y la dirección de Emiliano Dionisi.

Las funciones se ofrecerán, a excepción del día de estreno, los sábados y domingos a las 15hs, hasta el 4 de septiembre.

En vacaciones de invierno, de martes a domingos a las 15hs.

Espectáculo sugerido para chicos de 5 años en adelante.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.