Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Reestrenó “Moje Holka. Moje Holka. (Mi niña, mi niña)”, los domingos, en El Extranjero

La obra, escrita por las dramaturgas europeas Amaranta Osorio e Itziar Pascual, dirigida por Alejandro Casavalle, tiene funciones a las 16:30hs, en la sala de Valentín Gómez 3378.

La obra, escrita por las dramaturgas europeas Amaranta Osorio e Itziar Pascual, dirigida por Alejandro Casavalle, tiene funciones a las 16:30hs, en la sala de Valentín Gómez 3378.

Dos mujeres, dos tiempos, dos historias unidas por la sangre. Una actriz judía que hace teatro con los niños en el campo de concentración de Terezin y una joven entomóloga que estudia los insectos. Dos luciérnagas que brillan en la oscuridad. Dos mujeres que brillan a pesar de todo.

Dice el director, Alejandro Casavalle:
“Desde el momento en que Amaranta Osorio me compartió “Moje Holka, Moje Holka” quedé impactado por su luz. La energía de esperanza y resistencia se vertió, como un reflejo de aguante, por el hacer del Teatro.
En la Mujer Histórica vi la posibilidad de evocar, celebrar y homenajear la potencia de Hedy Crilla, quien fuera la maestra de mis maestros: Augusto Fernandes, Agustín Alezzo y de un gran amigo del teatro y de la gente, Lito Cruz. De ellos pude nutrirme y aprender sobre el arte, la cultura y la resistencia. Aquella mujer que aparecía en un cuadro cuando en mi adolescencia subía las escaleras del viejo estudio de Teatro de Agustín Alezzo en la calle Córdoba y Jean Jaures es hoy musa inspiradora para encarar este trabajo.
Por otro lado, la Mujer Actual, me dirige a pensar en nosotros y nosotras desde el hoy, en una realidad de aislamiento y auto exigencia. Donde muchas veces quedamos atrapados en un “auto exigido” que nos conduce al encierro ¿Cuánto en común tienen estas mujeres, la mujer histórica la del Campo de concentración de Terezin y la mujer actual?
Mujer Histórica y Mujer Actual, transitan el drama siendo portavoces de una misma generación, con preguntas más que certezas.”

La propuesta permite vivenciar una tarde de domingo distinta, antes o después de la función. Incluye un almuerzo o merienda en el bar de El extranjero, para retomar los grandes sentidos que implica el teatro: el encuentro, el disfrute y la celebración.

Ficha técnica:
Dramaturgia: Amaranta Osorio, Itziar Pascual
Actúan: Alma Buffay, Marianella Zappelli
Diseño de objetos: Nina Casavalle
Diseño de luces: Magali Perel
Redes Sociales: Agustina Gil, Agustina Silvestrini
Efectos especiales: Alejandro Casavalle
Diseño gráfico: Gonzalo Martínez
Asesoramiento histórico: Macarena Mochón
Asistencia De Producción: Agustina Gil, Camila Villalba
Asistencia de dirección: Nina Casavalle, Sofía Landau
Asistencia De Escenas: Nina Casavalle, Sofía Landau, Agustina Silvestrini
Prensa: Paula Simkin
Producción ejecutiva: Raúl S. Algán
Puesta en escena: Alejandro Casavalle
Dirección musical: Eva Irene Lopszyc
Dirección artística: Gaston Zambon
Dirección: Alejandro Casavalle

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.