Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Regresa “Ritmo“, la obra de teatro para toda la familia de “La bomba de tiempo“

El espectáculo reestrena con una función especial el 21 de Septiembre, a las 17hs, en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131), bajo la dirección de Malena Solda.

El espectáculo reestrena con una función especial el 21 de Septiembre, a las 17hs, en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131), bajo la dirección de Malena Solda.

La obra está protagonizada por los actores Florencia Anca y Enzo Ordeig junto a nueve músicos del grupo de percusión con señas que es furor hace 13 años.

Ritmo y Cosmos se encuentran en el lugar donde se hallan los objetos perdidos. Ritmo formaba parte del grupo de percusión La Bomba de Tiempo pero se perdió en un descuido, y aparece en este sitio donde Cosmos es el encargado de clasificar y ordenar con obstinada dedicación. Ritmo convence a Cosmos para que la ayude a buscar a la banda. Así, emprenden juntos un viaje donde se cruzarán con algunos personajes de La Bomba que los irán guiando en el camino de esta aventura a través del juego y el descubrimiento del baile, el ritmo y el lenguaje de señas. ¿Podrá Ritmo reencontrarse con La Bomba? ¡Eso dependerá de la ayuda y participación del público presente en la sala!

“La obra es innovadora desde el lugar de participación que se les da a los chicos, desde el comienzo del espectáculo hasta el final: ellos llegarán a una conclusión junto con los protagonistas y lograrán reconocer, vivenciar y disfrutar del teatro, al mismo tiempo que aprenderán nociones musicales“, comenta Malena Solda, directora de la obra.

Por su parte, Luciano Larocca, músico integrante de La Bomba de Tiempo y responsable de llevar adelante este nuevo espectáculo de la banda, cuenta: “Hace tiempo que veníamos pensando en desarrollar una propuesta infantil que estuviera a la altura de las necesidades e intereses de los más chicos. La idea siempre estuvo ligada a jugar con la improvisación, que genera una interacción entre el grupo y el público que tiene un resultado fuertemente didáctico, motivacional y que, en definitiva, deja una huella imborrable en todos los participantes. Así, de a poco fuimos tejiendo RITMO, una obra que pone de manifiesto todas las virtudes auténticas de La Bomba dispuestas en un formato muy cuidado, y en la sala más adecuada del Konex, con butacas”.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.