Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Ricardo Darín pidió por la vuelta de la actividad teatral

El actor hizo hincapié en que los protocolos de las salas funcionan y rechazó el streaming.

El actor hizo hincapié en que los protocolos de las salas funcionan y rechazó el streaming.

Ricardo Darín, quien hace un par de semanas fue noticia por ser uno de los artistas en poder vacunarse contra el Covid-19, fue entrevistado en el programa “Tres hemisferios”, por Radio Rivadavia, e hizo referencia a la actualidad teatral. 

“Desde el año pasado se han intentado encontrar salidas posibles y se está en permanentemente en conversaciones y debates para ver cómo se pueden encarar estas discusiones, pero todavía no se encuentra una salida que sea mínimamente lógica. Se ha demostrado que el índice de contagio es menor en las salas teatrales”, consideró el actor.

“A pesar de que es bajo techo es un lugar donde se pueden tomar medidas muy serias y eso ya había quedado demostrado. Lo que pasa es que no están dispuestos a ser la excepción. Yo sé que están permanentemente discutiendo”, argumentó Darín. “Estamos preocupados y no es un capricho, pero se están buscando las alternativas. Creo que dentro de poco se van a empezar a encontrar salidas posibles porque la gente ya no da más”, agregó.

Respecto a lo que pasa en Europa, comentó que “en estos momentos los teatros están funcionando, pero la situación es diferente: nosotros estamos entrando en el invierno y ellos en verano. En una sala en Madrid se experimentó dejar dos o tres butacas y los protocolos de seguridad si les funcionan”, explicó el actor. “Se que muchos han intentado con el streaming pero eso ya responde más a una cuestión económica. Lo del teatro es irremplazable, esa reunión que se produce bajo el mismo techo entre todas esas personas no tiene mucho reemplazo posible, y eso es lo que más extraño”, además contó. 

“Tenemos derecho a patalear y a quejarnos como cualquier otro, pero en una situación tan caótica en términos generales para todos los rubros, suena un poco caprichoso levantar la voz. Hay rubros como el gastronómico o los docentes, e infinidades de sectores que la están pasando muy mal, y ni hablar de la gente de la salud que no tienen vacaciones ni respiro. Decir vacaciones parece una excentricidad y cuando digo respiro me refiero al descanso que hace mucho tiempo que no lo tienen y estamos en manos de ellos”, afirmó Darín. 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.