Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Romance del Baco y la Vaca

Funciones: Jueves 20:30hs y Sábados 20hs. Teatro: Dumont 4040 (Santos Dumont 4040)

Funciones: Jueves 20:30hs y Sábados 20hs. Teatro: Dumont 4040 (Santos Dumont 4040)

Baco (Marco Antonio Caponi) es un gaucho, y un guacho. Fue criado por una vaca, y se hará hombre con otra, la Blanquita, una hermosa charolesca. Con ella, su primer amor, fiel compañera de ruta, huirá y la hará su cómplice.

Baco es un marginal, un prófugo de la justicia, quien se entregará del todo por su enamorada. Su marcha la marca el pulso el blues, que envuelven su caminar en esta road movie campestre.

La poesía se hace carne en Baco, visceral en sus acciones, regido por el cuerpo y el alma en comunión. Lo que interpreta Marco Antonio Caponi es sublime, con una dramaturgia bellísima de Gonzalo Demaría. Precisos, sutiles, impecables, también gracias a la dirección.

El relato crea ambiente, transporta al espectador.

En estos años la dupla actoral / autoral vienen desarrollando un trabajo en común interesante, sostenido en cuatro títulos: “La anticrista y las langostas contra los vírgenes encratitas”, “El Acto Gratuito”, “Pequeño circo casero de los hermanos Suárez” y este reestreno, “Romance del Baco y la Vaca”. Esta complicidad les permitió desarrollar un pensamiento particular sobre el teatro, sus temas y sus técnicas, además de un lenguaje en el que la palabra se vuelve materia, arma arrojadiza y pirueta.

Ficha técnica:
Autoría: Gonzalo Demaria
Actúan: Marco Antonio Caponi
Vestuario: Pamela Martinelli
Iluminación: Gonzalo Córdova
Equipo De Dirección: Mónica Antonópulos, Manuel Caponi
Prensa: Marcelo Boccia
Producción: El Baco
Dirección: Marco Antonio Caponi
Teatro: Dumont 4040 (Santos Dumont 4040)
Funciones: Jueves 20:30hs / Sábados 20hs.
Entradas: http://www.alternativateatral.com/espacio6582-dumont-4040



Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.