Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Rosario: El teatro “Plataforma Laverdén” se llamará “Yo te recuerdo Evita”

Así lo anunció el ministro de Cultura, Jorge Llonch, durante el estreno de la obra homónima del grupo Rosario Imagina, que evoca la figura de Eva Perón.

Así lo anunció el ministro de Cultura, Jorge Llonch, durante el estreno de la obra homónima del grupo Rosario Imagina, que evoca la figura de Eva Perón.

En un colmado Gran Salón, ubicado en el quinto piso del edificio, Llonch destacó la puesta en escena de una pieza teatral ideada por Rody Bertol, que podrá ser representada en distintos espacios de la provincia, tanto por su formato como por su puesta en escena, y adelantó que la sala ubicada en la esquina de Sarmiento y Mendoza, en el centro de Rosario, pasará a llamarse «Yo te recuerdo Evita», en homenaje a la abanderada de los humildes y también para distinguir el trabajo del Centro Experimental Rosario Imagina, que encabeza Bertol.

“Rosario Imagina, Rodi Bertol y su grupo, son parte de la historia de la ciudad, tienen una magnitud que en Rosario se puede comparar con la Trova”, comenzó diciendo el ministro.

Asimismo, Llonch adelantó: “Reivindicando a Evita y a la sala que está en la esquina de Sarmiento y Mendoza, en Plataforma Lavardén, que varias veces se llamó «Evita» y otras tantas veces le sacaron ese nombre, le vamos a poner el nombre de la obra, «Yo te recuerdo Evita»”.

Sobre la obra, el titular de Cultura remarcó que es “un mensaje de esperanza, en volver a tener una vida con sueños, a tener futuro”. Y agregó: “La obra nos da a todos la fuerza y la convicción de que vamos por el buen camino, y es también un mensaje de unidad para todos los que pensamos parecido”.

En ese contexto, el funcionario indicó que el emblemático edificio de Mendoza y Sarmiento pasará a llamarse “Ciudad Cultural Lavardén”, de acuerdo al proyecto que se había definido durante la administración del ex gobernador Jorge Obeid. “Acompañados en todo momento por el gobernador Omar Perotti, con mucho esfuerzo y decisión logramos trasladar la Escuela Provincial de Cine, transformando el espacio en un centro de formación de futuros y futuras cineastas”, remarcó.

El ministro destacó que “además, en los espacios de esta «Ciudad Cultural Lavardén» diferentes escuelas artísticas podrán desarrollar parte de sus actividades. Estamos ampliando el alcance de la gestión en materia educativa y formativa”.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.