El empresario teatral apuntó que, “desde que se computan los espectadores de teatro en Semana Santa, llegaron a ir de 10 a 12 mil personas como máximo y ahora estamos hablando de un piso muy superior que excede a las 20 mil”.
Desde Mar del Plata donde aspira a ser testigo de un fenómeno sin precedentes, Rottemberg apuntó que, “desde que se computan los espectadores de teatro en Semana Santa, llegaron a ir de 10 a 12.000 personas como máximo y ahora estamos hablando de un piso muy superior que excede a las 20.000 personas”.
Rottemberg atribuyó la novedad, por un lado, a “una mayor cantidad de espectáculos convocantes, una atractiva programación de teatros públicos, tanto de los dependientes de la provincia como los marplatenses, y a que el teatro independiente recuperó el movimiento”.
Puesto a analizar el por qué del boom teatral que se espera a partir de esta noche, el titular de AADET-Teatro y Música, indicó que, “tras un verano accidentado y con menos funciones por el factor sanitario, las temporadas que normalmente son de la última semana de diciembre a la primera quincena de marzo, en 2021-22 y a partir de lo que pasó con la ómicron, la primera quincena de enero prácticamente no existió y por eso febrero fue mucho mejor que el primer mes de 2022”.
“En esta oportunidad –completó el teatrista- la propuesta se desarrolló entre la última semana de enero y la primera quincena de abril, es como una temporada atrasada y termina mejor de lo que empezó”.