Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

San Luis: “La Papelería” Centro Cultural presenta el ciclo “Más teatro por más memoria” 

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la provincia, el encuentro tendrá funciones hasta el 9 de abril.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la provincia, el encuentro tendrá funciones hasta el 9 de abril.

Mariela Domínguez, gestora cultural, en referencia al ciclo expresó: “Nace de la necesidad de profundizar el trabajo desarrollado por el sostenimiento de la memoria, la verdad y la justicia, mediante obras teatrales que aborden temáticas relacionadas a la construcción de identidad”.

“Estamos muy contentos de anunciar este ciclo que comienza este 24 de marzo en ‘La Papelería’, citamos a muchos artistas de San Luis y de otros lados, con la consigna de: decir, cantar y ejercitar la memoria”, agregó.

Por su parte, el gestor Gabriel Arias indicó que entre las acciones “la idea es reunirse a leer textos que hacen referencia a la época de la dictadura militar, a escuchar y cantar canciones”.

Cronograma de obras de teatro en “La Papelería” y en el Centro Cultural Puente Blanco.

-Viernes 25 de marzo, a las 22:00, “Hijar: la fuerza de la Trama”, una obra de Yamila Grandi, artista independiente de San Luis.

– Viernes 1º de abril, a las 22:00, “Pez Luna” basada en un texto de Federico García Lorca, con la dirección de Fabián Castellani de la provincia de Mendoza.

-Viernes 8 de abril, a las 22:00, en el Centro Cultural Puente Blanco se realizará “La Puerta de Oro”, el último estreno del director Arístides Vargas y la actuación de Guillermo Troncoso y Rubén González Mayo, también de Mendoza.

El cierre de la programación de “Más teatro por más memoria” será el 9 de abril, a las 22:00, con “Instrucciones para Abrazar el Aire” del grupo “Mala Yerba” de Ecuador.

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada al teléfono 2664364437 o en la boletería del Centro Cultural La Papelería, ubicado en Pedernera 1539.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.