Open Dropbar

Santiago del Estero: Se viene el XXV Festival Intercolegial de Teatro de la Provincia

Durante todo el mes de septiembre se desarrollará un nuevo encuentro bajo el nombre: “El Intercolegial Se Re Picó, 25 Años de Festival /40 Años de Democracia”.
Durante todo el mes de septiembre se desarrollará un nuevo encuentro bajo el nombre: “El Intercolegial Se Re Picó, 25 Años de Festival /40 Años de Democracia”.

Durante todo el mes de septiembre se desarrollará un nuevo encuentro bajo el nombre: “El Intercolegial Se Re Picó, 25 Años de Festival /40 Años de Democracia”.

Tendrá como ejes disparadores: “memoria, democracia y derechos adquiridos” y es organizado por el Instituto Nacional de Teatro, junto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Se desarrollará simultáneamente durante todo septiembre en Ojo de Agua, Frías, Loreto, Pinto, Bandera, Añatuya, Las Termas de Río Hondo, Forres, Monte Quemado y la Capital con la participación de alumnos de colegios secundarios de gestión pública y privada.

El anuncio fue realizado este mediodía. Participaron los subsecretarios de Educación, Alejandro Píccoli, y de Cultura, Juan Anselmo Leguizamón. También la representante provincial del Instituto de Teatro, Mariana Sayago.

“Para nosotros -dijo Píccoli– desde lo pedagógico, la participación de los estudiantes moviliza a todas las escuelas, familias y en el interior al pueblo entero; estamos contentos de que se siga haciendo este festival porque los alumnos lo esperan, hay mucha demanda”.

Por su parte, Leguizamón remarcó que éste es uno de los festivales que tiene mayor continuidad en la provincia y que “genera una expectativa con la participación de las distintas ciudades”.

Resaltó que esta edición tiene un sentido especial porque se celebran 25 años de festival en el marco de los 40 años de democracia.

Agregó: “Este festival, como acción cultural, fortalece la creatividad, la imaginación y la participación, es inclusivo, es una de las expresiones de la democracia, reunirse para crear algo y mostrarlo donde toda la comunidad educativa se encuentra comprometida y las autoridades políticas de los distintos lugares realmente tienen un compromiso muy fuerte a lo largo de estos años”.

A su turno, Mariana Sayago brindó detalles de esta edición 2023. “Desde hoy martes 1 de agosto se habilita la inscripción a través de un formulario de Google que lo pueden encontrar en las redes del Instituto Nacional del Teatro; los docentes y todos los interesados pueden acceder con sus datos, y durante todo el mes de septiembre se va a realizar el festival efectivamente y la final será el 3 y 4 de octubre en la ciudad Capital en el Paraninfo de la Unse y en Adatise”, dijo.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.