a

Suscribite a nuestro newsletter

Se cumplen 40 años de “Teatro Abierto”

El 28 de julio de 1981 se inició el Movimiento de resistencia y lucha, una reacción desde los escenarios contra la dictadura militar argentina.

El 28 de julio de 1981 se inició el movimiento de resistencia y lucha, una reacción desde los escenarios contra la dictadura militar argentina.

El ciclo fue organizado por un grupo de gente de teatro integrado por Osvaldo Dragún, Gonzalo Nuñez, Jorge Rivera López, Luis Brandoni, Oscar Viale y Pepe Soriano, apoyados por Adolfo Pérez Esquivel, recién elegido Premio Nobel de la Paz y Ernesto Sábato.

El movimiento se inició en el Teatro del Picadero ubicado en la cortada Rauch (hoy Pje. Santos Discépolo) de la Ciudad de Buenos Aires, el cual el 6 de agosto fue mandado a quemar por el régimen gobernante. El ciclo se movió entonces al Teatro Tabarís.

En 1981 se presentaron 21 obras breves de autores nacionales o nacionalizados que ofrecían cada tarde a las 18hs, antes de los espectáculos que conformaban la programación habitual.

En 1990 se estrenó el documental «País cerrado, teatro abierto», referido a la historia de este movimiento.

En 1991 el ciclo recibió la Mención Especial de los Premios Konex, otorgados por la Fundación Konex, por su fundamental aporte a la cultura de la Argentina.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.