Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Se cumple un año de la muerte de la actriz Silvina Bosco

Talentosa, multipremiada, bien querida en el ambiente, con un largo paso por los escenarios nacionales, hoy queremos recordarla en el primer aniversario de su fallecimiento.

Talentosa, multipremiada, bien querida en el ambiente, con un largo paso por los escenarios nacionales, hoy queremos recordarla en el primer aniversario de su fallecimiento.

Silvina Bosco nació en Rosario, Santa Fe, un 18 de junio de 1966. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, se formó con grandes maestros como Raúl Serrano, Agustín Alezzo, Augusto Fernández y Rubén Szuchmacher. Además, estudió dramaturgia con Mauricio Kartún y complementó su formación con clases de danza moderna y comedia musical con Ricky Pashkus; guión con Marta Betoldi y canto con Alicia Allerand. Además, como si esto fuera poco, se perfeccionó en clown con Cristina Moreira y Gabriel Chamé.

A la larga lista de películas y ficciones en televisión que trabajó, se destacan más de 40 obras de teatro, en los circuitos oficiales, comercial e independiente.

“Desde el mismo momento en que descubrí que me gustaba la actuación y quería dedicarme a ella, allá en los años en que me formé en la Escuela Nacional de Arte Dramático, decidí que junto con esa instrucción trataría de desarrollar mis herramientas profesionales de la manera más integral posible. Y es así que estudié e hice de todo: clown, mimo, improvisación, comedia del arte, etc. Y también trabajé mucho en sainete y grotesco. El entrenamiento creo que le da al actor mucha plasticidad, más allá de las condiciones naturales que tenga. Y eso porque el actor no está siempre hablando con su voz, ni se mueve de la manera en que lo hace habitualmente con su cuerpo. Entrenarse es fundamental para un actor.», contaba en una de sus últimas entrevistas para la revista Cabal.

«Debo decir también que me dieron muchas oportunidades y no trataron de encasillarme, me dejaron volar por los distintos géneros y cuerdas. Y eso permite que, con los años, la gente sepa que puede contar contigo para distintas cosas. Cuando era más joven me encantaba que alguien me dijera: ‘¿Eras vos en ese papel? Qué bueno, no te había reconocido.’ Me fascina no tener roles en los que haga de mi misma, sino abordar personajes en los que tener que inventar cada vez su forma.”, agregaba en esa nota.

Silvina Bosco ganó el Premio ACE a «mejor actriz dramática» por “Miembro del Jurado” y el Premio Florencio Sánchez a «mejor actriz de comedia» por “Todos Felices”. Sumamente reconocida por la crítica, aplaudida siempre por su público, y bien querida por sus pares, quienes la recuerdan con palabras sentidas.

«He tenido una actividad prácticamente sin baches. Lo que también indica un costado de suerte, porque hay muchos profesionales muy buenos que atraviesan períodos sin trabajo”, sostuvo la actriz en esa misma entrevista.

Su último trabajo en un escenario fue en la obra “Madre Coraje”, bajo la dirección de José María Muscari. El 3 de marzo de 2019 el lamentable estado avanzado de su cáncer la obligó a bajarse del proyecto. Un 30 de abril, a los 52 años, falleció en una clínica del barrio de Palermo.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.