Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Se cumplen 5 años de la muerte del actor y director Sergio Renán

De una extensa trayectoria en cine, teatro y ópera, Samuel Kohan, como era su verdadero nombre, nació en San Salvador, Entre Ríos, el 30 de enero de 1933.

De una extensa trayectoria en cine, teatro y ópera, Samuel Kohan, como era su verdadero nombre, nació en San Salvador, Entre Ríos, el 30 de enero de 1933.

Como director teatral debutó en 1970 con «Las Criadas», de Jean Genet, a las que siguieron, entre otras, «Casa de Muñecas», «Sabor a Miel», «Ha Llegado un Inspector», «Variaciones Enigmáticas», «La Profesión de la Señora Warren», «Un Enemigo del Pueblo», etc.

En su doble condición de actor y director, pueden mencionarse sus creaciones de «La Vuelta al Hogar», de Harold Pinter, «Drácula», de Bram Stoker, «Hijos del Silencio», y «Madamme Butterfly».

Se desempeñó también como director del Teatro Colón (1989-1996, y un breve lapso en 2000), y como director del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina.

Ha representado al país en importantes eventos culturales, cinematográficos y teatrales, obteniendo numerosas distinciones nacionales e internacionales, entre ellas la Orden de Río Branco del Gobierno de Brasil, y el Título de Benemérito del Arte y la Cultura, conferido por el gobierno Italiano. En Junio de 2010, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó el título de Ciudadano Ilustre.

Sergio Renán falleció en la madrugada del sábado 13 de junio de 2015, luego de estar internado por varias semanas a causa de infecciones respiratorias. 




Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.