a

Suscribite a nuestro newsletter

Se dieron a conocer las obras seleccionadas para la próxima Fiesta Provincial del Teatro de Mendoza

Del 1 al 15 de noviembre se llevó a cabo la inscripción para que los grupos locales puedan participar del próximo encuentro, que tendrá lugar del 25 al 30 de enero de 2022.

Del 1 al 15 de noviembre se llevó a cabo la inscripción para que los grupos locales puedan participar del próximo encuentro, que tendrá lugar del 25 al 30 de enero de 2022.

Tras evaluar por video 46 proyectos presentados, el jurado conformado por María Verónica Manzone, en representación de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo; Gabriela Yanina Garro, en representación del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia; y Daniel Fermani, Jurado Nacional Calificador de proyectos del Instituto Nacional del Teatro, dio a conocer la Preselección de la Fiesta Provincial del Teatro Mendoza 2022.

Sin orden de mérito, las 15 obras que participarán, son:
1. Aún hay miedo
2. Luna Centauro. Corolario de viaje
3. Abro los ojos
4. La red Carpet
5. Mandato cumplido
6. Los monstruos
7. Un pajarito sin polenta
8. Florena y el pirata diente de lata
9. Paraíso elemental
10. De profesión, contador
11. Sueño de una noche de verano
12. La puerta de oro
13. El juego
14. Los Bombinvan
15. La Quitapenas

Asimismo, el jurado seleccionó los siguientes espectáculos en condición de suplentes, en orden de mérito:
1. Pez luna
2. La Nube y el León (Nada más real que un instante efímero)
3. La niña del cerro
4. Aurora. Historias en movimiento VOL I
5. Verduras imaginarias

“La propuesta llevada a cabo por este jurado ha pretendido dar cuenta de la diversidad teatral de la provincia. Debido a ello es que entre las quince obras preseleccionadas se encuentran: espectáculos de teatro para adultos, teatro para la niñez, comedia musical, teatro físico, teatro experimental, teatro de sombras, performance, teatro de humor, stand up y teatro popular”, detalla el jurado en su acta. “Vale aclarar además que, si bien en la elección se tuvo en cuenta la trayectoria de los y las teatristas, al mismo tiempo resultó relevante dar espacio a propuestas teatrales de grupalidades nóveles”.

La Fiesta Provincial del Teatro en Mendoza se organiza en cogestión con el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.